Ir al contenido principal

Auspicia PRI Curso de Inglés

Casi cien niños lo aprovechan para adquirir herramientas y puedan comprenderlo mejor

El Bitachi/ Navojoa.-  El PRI municipal por conducto del área jurídica y psicológica puso en marcha unos cursos de inglés, a fin de que niños de primaria y adolescentes de secundaria adquieran las herramientas para que logren una mejor comprensión de la lengua extranjera.

 El líder priista, licenciado Jorge Luis Arellano Cruz, agradeció la buena respuesta de los niños y sus respectivos padres a la actividad que organizaron para que nuestros hijos aprovechen mejor la época de vacaciones escolares.

 En dos semanas los maestros de inglés Carolina Ruiz Mora y Oscar Ramos Velderrain, podrán culminar los cursos y entregar a los padres a niños y jóvenes con las herramientas para que en el estudio de la lengua extranjera éstos puedan sobresalir hasta el grado de dominar el inglés.

 En la apertura del evento estuvo presente la Sindico Yalia Salido Ibarra, quien asistió con la representación del presidente municipal, licenciado José Abraham Mendívil López; así como el licenciado Francisco Javier García Vallejo, quien hizo patente un agradecimiento para Ramón René García Vallejo, porque en su carácter de secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, facilitó las instalaciones del Sindicato, localizado a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo Arellano que el PRI está demostrando cotidianamente que está cerca de los navojoenses.

El líder priista destacó que el inglés es una materia muy importante que hoy en dia se incluye como parte de los programas educativos, ya que por efectos de la globalización se hace necesario dominar la lengua extranjera, a fin de tener mejores condiciones de preparación para ser exitosos en un futuro cercano.

Comentarios

  1. Ways to steal a ballot box, hauled transport, use of public resources for campaign bribes to the media, first mine and then mine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G