Ir al contenido principal

Arranca PAN “La Escuela de la Gente”

* Es un proyecto donde se trabajará intensamente para que  en el próximo regreso a clases todo  sea mejor y diferente

El Bitachi/ Hermosillo.- Demostrando una vez más que el PAN de la Gente trabaja para ofrecer resultados concretos y tangibles a sus verdaderos jefes, los ciudadanos, el Comité Directivo Estatal del partido dio a conocer que no se va de vacaciones y por el contrario anunció el lanzamiento de la campaña “La Escuela de la Gente”.

El líder del panismo en Sonora, Juan Valencia Durazo explicó que se trata de un proyecto donde un equipo de más de cinco mil panistas de todo el estado, se dará a la tarea de trabajar intensamente durante dos meses para que el próximo regreso a clases todo sea mejor y diferente.

“La misión será limpiar y dar mantenimiento a decenas de escuelas públicas en todo el estado, para lo que además estamos buscando la participación de los padres de familia, maestros y alumnos, queremos invitarlos a que se unan a las brigadas de limpieza y rehabilitación del patrimonio escolar”.

Dijo que básicamente se busca hacer equipo para trabajar en tres acciones que son la limpieza y descacharre, el mantenimiento y lo que es pintura al interior y exterior de las escuelas.

“Para lograr nuestro objetivo comenzaremos con una intensa campaña informativa a través de los medios de comunicación, arrancaremos una gira por los principales municipios del estado, llevaremos a cabo también volanteos casa por casa invitando a los padres de familia para que participen y desde luego, realizaremos un trabajo intenso a través de las redes sociales con el fin de lograr el apoyo de la mayor cantidad de personas posible”.

Valencia Durazo, quien estuvo acompañado del Líder del PAN en Hermosillo, Reginaldo Duarte,  señaló además que están seguros de que esta campaña será un éxito, y que se contará con el apoyo de mucha gente, pues se trata de una casa noble que es trabajar para que miles de pequeños regresen a clases en mejores condiciones.

Pero  también Acción Nacional busca fortalecer con esta campaña sus lazos con los sonorenses, que se identifiquen con el partido, con sus valores y principios, y que vean que el PAN es de la gente y para la gente.

“Pero también con “La Escuela de la Gente”, partido y sociedad, estaremos poniendo nuestro granito de arena en el posicionamiento y la realización de la Transformación Educativa impulsada desde el Gobierno del Estado por el Gobernador Guillermo Padrés, y es que si todos participamos el beneficio será mayor”.

Sobre el número de escuelas a las que se apoyará, el presidente del Comité Directivo Estatal dijo que aun se trabaja en la programación y selección de estas, pero adelantó que se llevan ya más de 100 agendadas, a la vez que reveló que la campaña arrancará de manera simultánea en los principales 12 municipios del estado este próximo sábado 9 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G