miércoles, 22 de junio de 2011

Vive Sonora Fuerte Sequía

El Bitachi/ Hermosillo.- Porque Sonora vive los ocho meses más secos en su historia la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a cuidar el agua.

Florencio Díaz Armenta, delegado estatal de la dependencia, anunció que intensificará la campaña de cultura de agua en el uso agrícola, pecuario, industrial, de servicio y urbano

Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ciudad Obregón, hizo la presentación de la Agenda del Agua 2030 a quienes invitó como constructores a formar parte de un tema generacional.

Díaz Armenta precisó que la Agenda del Agua 2030  es un tema que busca ver por las futuras generaciones, “sobre todo porque estamos en una situación de sequía que no se vivía en años, llevamos ocho meses en donde sólo se han presentado 12 milímetros (mm) de lluvia, cuando para estas fechas ya deberíamos de llevar 90 mm”.

“Esta es la oportunidad que tenemos los sonorenses para hacer un mejor cuidado del agua y participar en los cuatro ejes que comprenden la Agenda, como lo son: Ríos Limpios, Cobertura de agua potable, Cuencas en equilibrio y asentamientos humanos seguros.

Actualmente la Conagua en la región de Sonora trabaja a marcha forzada para lograr avanzar de manera más rápida para que “las futuras generaciones tenga un mejor país, pero sobre todo un país con agua”.

Destacó que las obras que hoy se llevan a cabo en todo el Estado en coordinación con el Gobierno del Estado y los diferentes ayuntamientos seguirán su curso, “la sequía no es problema para que no concluyan las obras”.

De igual forma, Díaz Armenta se reunió con integrantes de la Cámara de la Construcción en Navojoa y estuvo  acompañado por el Presidente de la CMIC delegación Sonora, Roberto Sitten Ayala, así como Directores de las diferentes áreas de Conagua.

En otro tema, el representante de Conagua en Sonora, aprovechó la ocasión y anunció que se intensificará la campaña de cuidado del agua en las diferentes regiones del Estado y es que a través de los Grupos de Seguimiento de Cultura del Agua,  de los Consejos de Cuenca Alto Noroeste, Yaqui- Mátape y Mayo,   donde interviene el sector agrícola, pecuario, servicios, industrial, y uso urbano, desarrollan estrategias  enfocadas al uso eficiente del recurso.