martes, 28 de junio de 2011

Visita Presidenta de DIF Escuela “Colosio”

* Atiende petición que una alumna hizo al Alcalde José Abraham Mendívil.

El Bitachi/ Navojoa.- La Presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, visitó la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia INFONAVIT Sonora, donde convivió con los alumnos de sexto año con motivo de su próxima graduación, en especial con la niña Paloma Sarahí Morales Castro, quien recientemente hizo una petición al Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López.

Paloma Sarahí, de 12 años de edad, durante un evento realizado en su colonia, pidió al Alcalde que la Presidenta de DIF visitara la escuela para dialogar con ellos, además de brindar algunas pláticas de valores para todos los alumnos, las cuales les servirían para su nueva etapa educativa.

Cumpliendo con esto, Mónica de Mendívil, acompañada de la directora de DIF, Elsa Ruiz Castillo, platicó con los 48 alumnos futuros a graduarse, sobre la gran responsabilidad que tendrían ahora en su nivel secundaria. Además de esto se hizo acompañar por el personal de Seguridad Pública, los oficiales José María Chávez Valenzuela e Israel Muñoz Frías, que imparten el Programa D.A.R.E., quienes hablaron sobre los valores, la violencia, los problemas en las escuelas como el bullying y otro tipo de cuestiones de gran importancia para los futuros adolescentes.

“Me da mucho gusto estar con ustedes gracias a la petición que hizo su compañera, deben de estar orgullosos de ella, ya que se preocupa por su escuela y por la calidad de vida de sus compañeros; todos ustedes se van a enfrentar ahora a una nueva etapa de vida, donde verán muchos cambios no sólo educativos al tener ya mayores responsabilidades, sino también en su persona, por lo que deben de tener mucho cuidado y seguirse guiando por un buen camino”, dijo.

“Yo les pido que ayuden a sus papás, los respeten y quieran mucho, porque ustedes son lo más importante para ellos, estudien bastante y teniendo buenas calificaciones lograrán que sus papás se sientan aún más orgullosos de ustedes”, afirmó.

Finalmente, la esposa del alcalde José Abraham Mendívil se comprometió a regalarle a la niña Paloma Sarahí Morales el material de su próximo año escolar, así como cupones de entradas gratis al cine para todo el grupo de alumnos y un pastel para su graduación.