domingo, 12 de junio de 2011

Por las “Nubes” el PRI: Bulmaro

* Sus precandidatos presidenciales tienen a su favor todas las encuestas, mientras que el PAN desilusiona como gobierno, dice.

El Bitachi/ Navojoa.- En un escenario nacional donde impera la inseguridad y donde el  PAN como gobierno no ha dado resultados a millones de mexicanos con la ansiada recuperación económica, a 13 meses de las elecciones presidenciales el PRI y sus precandidatos tienen a su favor todas las encuestas, y de no dividirnos regresaremos a Los Pinos en 2012”, aseguró el diputado local y analista político, licenciado Bulmaro Pacheco Moreno.

Esto durante el inicio de un “Programa de Actualización Política” que puso en marcha el nuevo líder priísta, Jorge Luis Arellano Cruz, el viernes.

 El legislador, dueño de un amplio curriculum, donde incluye haber sido diputado federal, Senador de la República, y entre muchas otras cosas asesor presidencial, ante Arellano Cruz y Rosa Alicia Ortega, presidente y secretaria general del CM del PRI, así como Guillermo Peña Enríquez y Cristóbal Félix Flores, del sector obrero, y Cecilia Tinoflores, de CONSSUC, y ante alrededor de 200 priístas reunidos en la “Casa del Pueblo”, habló de cómo está el PRI y qué le espera, y que debe ir haciendo “para lograr los resultados que esperamos en los comicios venideros”, y como está México.

“Tenemos un PRI fuera de la Presidencia de la República desde hace 11 años, pero con una intención de voto a favor en todas las encuestas y con los aspirantes presidenciales lo mejor posicionados en el ánimo de los mexicanos”, recordó.

México se encuentra con dos problemas, el de inseguridad y el de la recuperación económica que los gobiernos panistas no han podido resolver, porque no han encontrado la “cuadratura al círculo” para solucionarlos.

Agregó que los gobiernos panistas no han aterrizado en pro de millones de mexicanos, que siguen desprotegidos y hostigados por la falta de empleo; los efectos de una guerra contra el narco que están perdiendo y por la falta del poder adquisitivo que en los últimos 6 años se ha agudizado.

Comentó inclusive que Sonora el gobierno de la alternancia que encabeza el gobernador Guillermo Padrés tampoco ha aterrizado los principales programas, porque no los ha conectado con la sociedad, porque, al igual que el gobierno de Felipe Calderón, el de Sonora no ha cumplido con las expectativas que en determinado momento tuvieron y que los animaron a votar por el cambio.

Además, dijo, en Sonora se ha hecho un trabajo político deficiente porque tiene problemas con el Congreso del Estado, con los partidos y porque ha dividido enormemente a Cajeme.

Añadió que hay proyectos educativos que necesitamos saber de donde saldrán los 3 mil millones de de pesos que necesitan para aterrizarlos, cuánto se ha gastado en el Novillo, porqué se marginan a los alcaldes priístas y en lugar de consensar con el pueblo tratan de meter programas de infraestructura como camisa de fuerza.
  
 Todo ello, aseguró, se tiene que analizar de cara a las elecciones que se avecinan, a través de debates que incluyan propuestas que den luz a los mexicanos sobre qué hacer para realmente avanzar en lo económico, lo político y lo social.

 Considero Bulmaro Pacheco que hay que conservar la distancia que tienen como partido y con precandidatos ganadores, manteniendo la unidad en todos los niveles, no dejar de trabajar, convencer a la gente que le espera mejor vivienda, mejor salario y un mejor rumbo.

Al hablar sobre el resultado obtenido por las diferentes empresas encuestadoras dijo que el PRI está por las nubes, por encima de los 50 puntos; y el precandidato preferido de Calderón, Ernesto Cordero, no llega ni a 10.

Así mismo el PRI como Partido y sus precandidatos más fuertes están muy por encima del PRD.