sábado, 11 de junio de 2011

Piden Alcaldes Más Recursos a Sedesol

* Representantes de 7 municipios pidieron a funcionarios de la dependencia considerar con un mayor número de programas y apoyos a los habitantes del sur de Sonora.


El Bitachi/Rosario Tesopaco.-Como miembro de la Comisión de Microrregiones, el diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo reafirmó en este municipio su compromiso de buscar las  oportunidades que ayuden a detonar el crecimiento económico de las zonas más marginadas y de pobreza extrema.

Para ello promovió una reunión con los representantes de  7 municipios que integran el Séptimo Distrito Electoral y autoridades de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A la reunión asistieron  el alcalde de Rosario, Guadalupe Bujanda Fraijo, quien  dio la bienvenida a todos los participantes, destacando la presencia de Ricardo Pérez Schectel representante de Microrregiones de Sedesol; el rector de Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Gonzalo Rodríguez Villanueva; Carolina Romero, representante de Sedesol en Sonora y Onésimo Mariscales, diputado federal.

Bujanda Fraijo expresó su reconocimiento a Mariscales por ser el gestor y organizador del encuentro.

Destacó también su agradecimiento a Luis Mejía, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, por enviar a personal de Sedesol para poder platicar de cerca con los presidentes municipales para buscar el apoyo y autorización de presupuesto en programas de beneficio a la ciudadanía que vive en comunidades pobres y marginadas.

El diputado Onésimo Mariscales, en su calidad de integrante de la Comisión Especial para el Desarrollo de Microrregiones, puntualizó la importancia del evento ya que permite tener una mayor información y coordinación para obtener programas y presupuesto para el desarrollo de zonas marginadas en el sur de Sonora, que es la región con mayor índice de marginación y pobreza.

Ricardo Pérez Shectel, director general de Microrregiones de Sedesol, hizo el compromiso de trabajar coordinada con ellos para garantizar la aprobación del mayor número de programas y recursos que contribuyan a disminuir los índices de marginación y pobreza, buscando con esto elevar la calidad de vida de la gente que vive en comunidades pobres.

En el encuentro fue reconocida la labor del Itson, institución que colabora en la elaboración de los proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.