Ir al contenido principal

Obras por 200 MDP para el Sur

* Comunidades en Etchojoa, Huatabampo y Alamos estarán mejor comunicadas, anunció Palafox.

El Bitachi/Hermosillo.- Con una inversión de 200 millones  de pesos continúa la transformación del Nuevo Sonora anunció el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, SIDUR, José Inés Palafox al iniciar trabajos en caminos del sur de la región.
“La transformación llega a todos los rincones del estado y estamos iniciando obras de pavimentación en caminos de Etchojoa, Huatabampo y Alamos con inversiones históricas, gracias a las gestiones del gobernador Guillermo Padrés, ahora estas carreteras estarán en mejores condiciones y la gente podrá trasladarse mejor” manifestó Palafox Núñez.
Las obras  estarán a cargo de la junta de caminos del Estado se derivan del acuerdo de coordinación celebrado el pasado 4 de marzo por el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías y el Delegado Estatal en Sonora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas José Irene Alvarez Ramos, informó el titular de SIDUR.
“Son mas de 60 millones de pesos  para caminos en la zona de Etchojoa, mas de 84 millones para la región de Huatabampo y 54 millones para parte de Alamos que conectan comunidades de esas localidades y con ellos se beneficia tambien la economía de la región”, agregó Palafox Núñez.
Con estas obras el Gobernador Padrés, reafirma el compromiso de garantizar el desarrollo integral de los pueblos indígenas, fortaleciendo  las economias locales y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
TABLA

Pavimentación de 7.0 kilómetros, del Camino El Salitral-La Bocana-Huitchaca
$34,500,000.00
Etchojoa
Pavimentación de 3.64 kilómetros del Camino San Ignacio-Bacobampo-Jitonhueca
$26,600,000.00
Etchojoa
Pavimentación de 4.0 Kilómetros del Camino Loma de Etchoropo- Torocoba
$26,520,000.00
Huatabampo
Pavimentación de 24.5 kilómetros del Camino Luis Echeverría Zuno-Bachoco
$58,380,000.00
Huatabampo
Pavimentación de 10.0 kilómetros del Camino Alamos-Tábelo-San Bernardo.
$54,000,000.00
Alamos
                                                  TOTAL
$200,000,000.00



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G