viernes, 10 de junio de 2011

Más Escuelas para Sonora

* Contará con 10 nuevas escuelas de educación básica para el Ciclo Escolar 2011-2012: SEC. 

El Bitachi/ Hermosillo, Sonora viernes 10 de junio de 2011.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales, Sonora contará con 10 nuevas escuelas de educación básica que serán construidas en 5 municipios para el próximo ciclo escolar 2011-2012, anunció Jorge Luis Ibarra Mendívil.



El Secretario de Educación y Cultura dijo que acorde al programa de Transformación Educativa impulsado por el Gobernador Guillermo Padrés, “este ciclo escolar que está por terminar ha sido muy provechoso debido a la política de mejoramiento educativo en calidad e infraestructura”.

“En el caso de educación básica son recursos del Gobierno del Estado por un total de 80 millones de pesos y los planteles de educación media superior son construidos con recursos federales y estatales con inversión aproximada de 40 millones de pesos en esta etapa primera etapa”, informó Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC detalló que con los nuevos planteles para el nivel de educación media básica se ampliará la capacidad y la oferta y serán construidos en Hermosillo (3), Nogales (3), Magdalena (1), Imuris (1), Tubutama (1) y Huatabampo (1) y sumados a estos, se construirán 171 aulas nuevas en 131 planteles que beneficiarán a 30,040 estudiantes de la entidad.

Este año se abrirán además 3 nuevos planteles de Cobach en Hermosillo, Obregón y Nacozari de García, y se entregaran 3 planteles de Cecytes, además de 3 edificios para las nuevas universidades tecnológicas que ya operan en San Luis Río Colorado, Etchojoa y Puerto Peñasco.

Además de las nuevas escuelas y la construcción de nuevas aulas, el titular de la SEC informó que se trabajará en la rehabilitación de 755 planteles y la atención a escuelas en varios rubros.

Jorge Luis Ibarra Mendívil resaltó que por primera vez en Sonora, se entregaron uniformes escolares a todos los niños sonorenses y recientemente se anunció el apoyo en transporte público gratuito para todos los estudiantes y que estará vigente a partir del mes de septiembre.

Asimismo, comentó que el ciclo escolar vigente finaliza el 21 de junio y el próximo iniciará el 22 de agosto con una matricula estimada de más de 557 mil alumnos de educación básica en la entidad. Por lo que la etapa actual de organización y planeación continúa para reforzar el servicio educativo.