Ir al contenido principal

Llega “Kermess al Máximo” a San José Guayarin

Niños, jóvenes, mujeres y hombres participan en los eventos desarrollados

Navojoa.- Con la participación del público asistente la Asociación Civil “Navojoa al Máximo” ofreció  un espacio de diversión a los pobladores de  San José Guayparin, en la comisaría de Fundición, por más de dos horas.

Unas 800 personas entre, niños, niñas, amas de casa y padres de familia disfrutaron del alegre convivió que se ofreció, y tuvieron la oportunidad de convivir de  cerca con los integrantes de la Asociación Civil.

Los menores  que participaron en la “Kermess al Máximo”  comieron palomitas, hot dogs, duritos,   y se divirtieron en los brinca- brinca, además  los padres de familia recibieron regalos sorpresas y participaron en concursos.

Familias del poblado y de otras comunidades de la comisaría de Fundición dialogaron directamente  con  algunos colaboradores de la Asociación Civil y plantearon necesidades; pidieron ser sus intermediarios ante las distintas dependencias de gobierno para buscar solución a sus rezagos.

La inauguración del convivió estuvo a cargo de Raúl Augusto Silva Vela, quien agradeció la invitación a los miembros de la Asociación Civil para formar parte de un proyecto que tiene como objetivo promover los valores de la familia y llevarles diversión de manera sana.

“No venimos a pasear, venimos a hacer algo por ustedes, ser gestores de solución a sus problemas”, externó.

Máximo Othón Zayas, colaborador de la Asociación Civil  “Navojoa al Máximo”, dijo por su parte que continuarán trabajando aunque a unos no les guste.

“Hay gente a la que no le gusta que llevemos diversión, pero nosotros vamos a continuar como hasta ahora lo han venido haciendo“, recalcó.

La gente va encontrar diversión,  destacó, asesoría legal y tener contacto directo con algunos funcionarios para exponerles directamente sus necesidades.

“La intención final”, explicó Othón Zayas, “es decirle a  la gente que estamos aquí para que ellos se diviertan y convivan en familia, que es uno de los principales objetivos que persigue la Asociación Civil”.

Dijo que empresarios, colaboradores y miembros de “Navojoa al Máximo” están trabajando unidos para que los distintos programas que promueven los valores y la diversión en la familia sigan caminando.

“Vamos a seguir trabajando a pesar de que algunas personas no les guste”.

Othón Zayas agregó que la Asociación Civil Navojoa al Máximo está formada por un grupo de empresarios apartidistas que buscan colaborar con el Municipio para mejorar las condiciones de vida de su gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G