viernes, 3 de junio de 2011

Inicia Programa “Adopta una Escuela”

* Reitera José Abraham Mendívil apoyo a la educación

El Bitachi/ Navojoa.- En el marco de la inauguración del programa “Adopta una Escuela”, en el ITSON Navojoa, el Alcalde José Abraham Mendívil López consideró de suma importancia la coordinación entre diversas empresas y los tres niveles de gobierno, para atender las necesidades prioritarias que se presentan en jardines de niños, primarias y secundarias.

Dijo que para la actual Administración Municipal uno de los rubros más importantes es, sin lugar a dudas,  el impulso a la educación de todos los niveles, por lo que se realizan constantes gestiones y se otorgan apoyos para mejorar las condiciones de las escuelas tanto del medio rural como urbano.

Calificó el programa “Adopta una Escuela” que promueve la SEC, como una acción de responsabilidad social para la mejor educación de niños y jóvenes de Sonora y en este caso de Navojoa, donde toda la ciudadanía debe involucrarse, ya que de forma coordinada se pueden obtener mayores logros en todas las instituciones.

En esta actividad, el Ayuntamiento apoya con la información necesaria sobre los planteles del medio rural y urbano que necesitan ayuda, para que se acuda a ellas y se vea la forma de que sean adoptadas por alguna institución o empresa.

Por su parte, José Ignacio Miranda Rodríguez, representante de Marco Antonio Aguirre Campa, presidente del Comité Promotor de Responsabilidad Social en la Educación “Adopta una Escuela”, explicó que se  trata de apoyar a instituciones educativas en las áreas de infraestructura, equipamiento, capacitación y cuidado del medio ambiente.

En tanto, Ricardo Martínez Terrazas, representante del Programa “Adopta una Escuela” y presidente del Comité Regional de Vinculación Zona Sur Valle del Mayo, señaló que el programa comenzó en enero del año pasado y continúa su operación para el beneficio de planteles de Navojoa.

Por último, se llevó a cabo la firma de cartas de adopción de escuelas, donde las empresas que adoptaron fueron Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Agrícola Vefer S.A. de C.V, Servicios y Equipos Eléctricos Fierro, GC Negocios, Servicio Alameda S.A. de C.V, Distrito de Riego del Río Mayo y el Instituto Tecnológico de Sonora.

También estuvieron en este acto Melesio Morales Aguilar, Director de “Adopta una Escuela” de la SEC;  Francisco Nabor Velasco Bórquez, Director del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Sur; César Arturo Sotelo Mendívil, Director de Participación Social del Área de Vinculación de la SEC; Juan Carlos Fernández Castro, Jefe del Departamento de Vinculación “Adopta una Escuela”, entre otros.