viernes, 3 de junio de 2011

Inicia "Pitillo" Autoempléate

El Bitachi/ Navojoa.- Con el objetivo de promover el empleo, el autoempleo y la formación de una cultura emprendedora entre los navojoenses y los ciudadanos del Quiriego se puso en marcha el programa “Autoempléate” que impulsa el Diputado local Alberto Natanael Guerrero y que en su primera fase tendrá una duración de diez días.

El programa va dirigido a todos  aquellos ciudadanos emprendedores jóvenes, adultos y adultos mayores que tengan una idea o propuesta para realizar un proyecto productivo viable y que deseen obtener un apoyo económico para iniciar su propio negocio ya sea de forma individual o en grupos.

“Con la realización de éstos proyectos productivos estaríamos apoyando la generación de autoempleo, pero también se crearían nuevos empleos directos con las personas que contratarían los nuevos microempresarios y que vendrían a beneficiar a nuestro municipio, principalmente en éstos tiempos en donde a nivel nacional, estatal y en el municipio se viven momentos difíciles en cuanto al desempleo”, destacó Guerrero.

Según información recabada por el Diputado local, 7 de cada 10 proyectos productivos que se llevan a las diferentes ventanillas de los diferentes niveles de gobierno se traban en la etapa de la formulación y elaboración de un plan de negocios, y muchas veces los emprendedores son enviados a despachos en donde les cobran entre 5 y 6 mil pesos por cada proyecto, por lo que muchos desisten.

“El apoyo que recibirán los emprendedores de parte de su diputado local es que les costearemos el monto de la elaboración de su proyecto que oscila entre 5 y 6 mil pesos dependiendo del proyecto, esto con el objetivo de que sea llevado en condiciones óptimas a ventanillas, pero además les gestionaré que los apoyos bajen de manera oportuna y se puedan aplicar los beneficios”, dijo el legislador.

El registro de los emprendedores se hará a través de la Oficina de Enlace del Diputado ubicadas en Rincón y Rayón 316 Col. Centro en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde y en el stand de la Expo Navojoa en un horario de 7 a 10 de la noche hasta el 12 de junio que es cuando culminará la primera etapa del programa.