miércoles, 22 de junio de 2011

Harán Obras en Zona Centro de Navojoa

El Bitachi/Navojoa.- A cuatro meses de ponerse en marcha los parquímetros en el área comercial de la ciudad, el patronato que los administra proyecta ya efectuar el primer abono al Ayuntamiento y ver las primeras obras que serán ejecutadas en la zona.

Araceli Pineda Zamorano, directora del Patronato Pro-Obras del Centro Cívico Comercial de Navojoa A.C., apuntó que también buscan el apoyo de organismos de profesionistas para elaborar un proyecto integral de obras a realizarse.

Por lo pronto, con lo recaudado quedó cubierto los adeudos a proveedores locales, y lo que sigue, será enfocarse a pagar abonos al Ayuntamiento, sin dejar atrás la obras de infraestructura que necesita el Mercado Municipal, precisó.

El Ayuntamiento de Navojoa facilitó 2 millones de peso para que el Patronato adquiriera los parquímetros y comenzar la concesión.

Pineda Zamorano comentó que la proyección financiera habrá de presentarse a fin de año, para presentar algo más estructurado y organizado.

Cada obra se va realizar dependiendo de las necesidades teniendo cuidado con la cuestión estética, que permita presentar algo homogéneo y bonito, detalló.

Dijo que en el Centro Cívico Comercial detectaron que falta cubrir aspectos como la iluminación y la cuestión del tiro de la basura que generan los transeúntes y comerciantes.

Aceptación

“Estas obras serán las primeras que van cubrir, de tal manera vaya alineado con un plan integral de modernización”, señaló.

Pidió paciencia pues apena entraron en operación en enero y, a cuatro meses de haber iniciado, lo proyectado va por buen camino.

“La mayora de la gente aceptó el proyecto y sienten que van por buen camino, dando cumplimiento, sin mayor problema a lo estimado”, apuntó Pineda Zamorano.