Ir al contenido principal

Harán Obras en Zona Centro de Navojoa

El Bitachi/Navojoa.- A cuatro meses de ponerse en marcha los parquímetros en el área comercial de la ciudad, el patronato que los administra proyecta ya efectuar el primer abono al Ayuntamiento y ver las primeras obras que serán ejecutadas en la zona.

Araceli Pineda Zamorano, directora del Patronato Pro-Obras del Centro Cívico Comercial de Navojoa A.C., apuntó que también buscan el apoyo de organismos de profesionistas para elaborar un proyecto integral de obras a realizarse.

Por lo pronto, con lo recaudado quedó cubierto los adeudos a proveedores locales, y lo que sigue, será enfocarse a pagar abonos al Ayuntamiento, sin dejar atrás la obras de infraestructura que necesita el Mercado Municipal, precisó.

El Ayuntamiento de Navojoa facilitó 2 millones de peso para que el Patronato adquiriera los parquímetros y comenzar la concesión.

Pineda Zamorano comentó que la proyección financiera habrá de presentarse a fin de año, para presentar algo más estructurado y organizado.

Cada obra se va realizar dependiendo de las necesidades teniendo cuidado con la cuestión estética, que permita presentar algo homogéneo y bonito, detalló.

Dijo que en el Centro Cívico Comercial detectaron que falta cubrir aspectos como la iluminación y la cuestión del tiro de la basura que generan los transeúntes y comerciantes.

Aceptación

“Estas obras serán las primeras que van cubrir, de tal manera vaya alineado con un plan integral de modernización”, señaló.

Pidió paciencia pues apena entraron en operación en enero y, a cuatro meses de haber iniciado, lo proyectado va por buen camino.

“La mayora de la gente aceptó el proyecto y sienten que van por buen camino, dando cumplimiento, sin mayor problema a lo estimado”, apuntó Pineda Zamorano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G