martes, 28 de junio de 2011

Dona “Pitillo” Computadora a Escuela

*Realizan padres de familia sorteo con el objetivo de  mejorar el plantel

El Bitachi/ Navojoa.- El diputado local Alberto Natanael Guerrero donó una computadora equipada a los padres de familia y estudiantes de la escuela primaria Álvaro Obregón, quienes a su vez organizaron un sorteo para obtener recursos y realizar diversas mejoras al  plantel donde estudian sus hijas.

 La rifa se realizó hace unos días a través de la lotería nacional y resultó ganadora la niña Isela Alhelí Sánchez Ávila quien estudia en segundo año y quien vive en  la colonia Tierra Blanca.

 Durante la entrega oficial de la computadora, la Directora del plantel, Ana Irma Mendívil Nieblas dio la bienvenida al diputado y a los padres de familia y señaló que desde que se retiraron las cuotas escolares en los planteles educativos resulta difícil dar mantenimiento a algunas áreas, por lo que tuvieron que solicitar su ayuda.

 “Éstos recursos que obtuvimos de esta rifa nos ayudaron muchísimo para atender  diversas necesidades de ésta escuela, por lo que doy las gracias al diputado, pero también a los padres de familia quienes colaboraron en ésta actividad”, dijo la directora.

 Destacó que con los recursos obtenidos del sorteo se rehabilitó el auditorio, se colocó piso y bancas en la cooperativa, se pintó la fachada de la escuela, se pintó el área de juegos, entre otras acciones para mejorar el plantel en donde actualmente estudian 268 niñas.
           
 Por su parte el Diputado local reiteró su disposición de contribuir con los maestros, directivos, padres de familia y alumnos  para mejorar las condiciones de los planteles, buscando que estos espacios sean dignos.

“Desde el Congreso del Estado estamos haciendo nuestro trabajo etiquetando 100 millones de pesos para que éstos sean entregados a las escuelas dependiendo del número de estudiantes que tenga para brindar mantenimiento a los planteles, éstos recursos deben estar por llegarles, pero mientras tanto podemos ir trabajando en éste tipo de actividades más directas ”, destacó el legislador.