martes, 28 de junio de 2011

Detienen a Homicida en San Bernardo

* Era buscado desde el 2002

El Bitachi/ San Bernardo.- Por los delitos de homicidio simple doloso y lesiones que ponen en peligro la vida, agentes de la Policía Estatal Investigadora le ejecutaron dos órdenes de aprehensión a un sujeto que era buscado por las autoridades desde el 2002.

 Se trata de Víctor Zaila Macario, de 38 años de edad, quien fue detenido el lunes 26 de junio en esta población por haber dado muerte a quien en vida respondía al nombre de Pablo Valentín Rodríguez,  en hechos registrados en la población de Mochibampo en agosto del año antes mencionado.

 La orden de aprehensión que se le ejecutó por el delito de homicidio simple intencional fue girada por el Juez de Primera Instancia Mixto del Distrito Judicial de fecha 01 de diciembre del 2007.

Una vez detenido los agentes estatales lograron establecer que dicho sujeto contaba además con otro orden de aprehensión por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida en perjuicio de Raúl Buitimea Corpus.

Dicha orden, la cual se le ejecutó la tarde de ayer, fue girada por el Juez de Primera Instancia Mixto del Distrito Judicial de fecha 5 de noviembre del año 2010.

El hoy detenido fue ingresado por los elementos de la PEI a la cárcel pública de Álamos de donde será trasladado al Centro de Readaptación Social de Navojoa.