viernes, 17 de junio de 2011

Caras Rentas de Terrenos a Industrias: Gómez Reyna

Navojoa.- La falta de servicios y las altas rentas en los terrenos en los parques industriales de algunas ciudades limitan la competitividad de Sonora en el ramo industrial.
Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía Estatal, explicó que en ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez el pie cuadrado de un terreno en un parque industrial llega a costar entre 30 y 40 centavos.
Mientras que en algunas ciudades de Sonora el pie cuadrado alcanzan el 1.50 dólares.
Esta situación afecta el desarrollo industrial del Estado, ante lo cuál convocó a los empresarios e industriales a emprender una Cruzada por la Competitividad, en busca de mejorar la infraestructura de los parques industriales y los servicios con que cuentan.
Así como bajar las rentas de los terrenos y hasta cambiar los planes de estudios de las instituciones del nivel superior, para ofrecer los profesionistas y técnicos que demandan las industrias y evitar con ello que sigan egresando más personas desempleadas.
Un importante impulso a todo esto, añadió, será el establecimiento del gas industrial a las empresas, cuyos primeros trabajos iniciará a finales de mes.
El funcionario estatal participó en esta ciudad en la 9 Reunión de Trabajo para la Implementación de Objetivos Estratégicos Región Navojoa.
Anunció que serán analizadas las peticiones del Ayuntamiento local de modernizar el Parque Industrial de Navojoa, en donde están establecidas varias industrias.