miércoles, 29 de junio de 2011

Avanzan Trabajos de Modernización de la Carretera

* Hasta la fecha se llevan pavimentados 4.5 kilómetros; inició en el carril de circulación de Norte a Sur.

El Bitachi/ Navojoa.- Desde hace aproximadamente tres semanas inició la modernización y ampliación de la Carretera Internacional, tramo Navojoa- Ciudad Obregón.

La pavimentación con concreto hidráulico, de 0.31 metros de grosor, se realiza en el carril de circulación de Norte a Sur, iniciando a la altura del entronque de la mencionada carretera con el Periférico de la ciudad.

Hasta la fecha han sido pavimentados 4.5 kilómetros, y cada noche, para favorecer el fraguado del cemento, se coloca la carpeta en 350 metros lineales del carril.

La inversión en esta primera etapa es de 350 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

La máquina utilizada en la obra, a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociaciones (ICA), quien a su vez subcontrató a Cementos Mexicanos (Cemex) es una pavimentadota Gomaco con capacidad para tender en una noche 500 metros lineales.

Será una vez cuando descienda la temperatura cuando la maquinaria comienza a trabajar a su máxima capacidad.

Actualmente, el personal inicia el colocado y tendido del concreto hidráulico a las 20:00 horas del día, y para bajar la temperatura del material incluso utilizan hasta hielo molido para reunir los requisitos de calidad exigidos por la normatividad mexicana.

Los trabajos se realizan del kilómetro 161+000 al 200+00 del carril izquierdo y tiene una garantía de vida de 30 años.

La obra se estima que esté concluida entre 1.5 y 2 años, y generado varios empleos en esta ciudad.

Las autoridades han cerrado la circulación vehicular por el carril izquierdo (de Norte a Sur) en Estación Margarita, en donde el carril de circulación de Sur a Norte se vuelve en dos hasta el cruce con el Periférico. Se recomienda precaución al manejar por esa zona.