miércoles, 29 de junio de 2011

Atenderá PAN ordenamiento del CEE

* Se trata solo de una recomendación precautoria, pero de ninguna manera
esto quiere decir que los funcionarios  acusados son culpables: JVD

El Bitachi/ Hermosillo.-Acción Nacional será respetuoso del mandato del Consejo Estatal Electoral, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, al referirse al ordenamiento para retirar propaganda y comparecer los días 6 y 7 de julio, emitido por este órgano a cuatro servidores públicos emanados del partido, que fueron denunciados por el PRI bajo el argumento de supuestos actos anticipados de campaña.

El líder del panismo sonorense explicó que se trata sólo de una recomendación precautoria, pero de ninguna manera esto quiere decir que los acusados son culpables, simplemente es un proceso que sigue su curso en el que el partido está consciente de que no hay elementos para la mencionada denuncia.

“Porque apenas se está notificando, entonces hay que preparar y dar la defensa, la pelea, exponer los argumentos, solamente es una recomendación precautoria para quitar los pendones pero todavía está el proceso, y esto sigue y hasta que no termine nos daremos cuenta si hay culpables o no. Nosotros estamos concentrados en la defensa, vamos a revisar, consideramos que tenemos los argumentos suficientes para no ser sancionados por el Consejo Estatal Electoral y bueno pues esperemos a ver qué sucede”.

Lo que sí es un hecho, dijo, es que con este tipo de acciones mediáticas sin sentido el PRI no está haciendo otra cosa que demostrar su enorme miedo y desesperación ante el buen trabajo que están realizando los gobiernos emanados de Acción Nacional en Sonora.

Reiteró que esta denuncia va a ser atendida tanto por los funcionarios como por el mismo partido, que siempre ha sido respetuoso de las instituciones, a la vez que dejó en claro que de ninguna manera el PAN tiene porque sancionar por su cuenta a los acusados, quienes lo único que están realizando es una excelente labor tanto como servidores públicos, como ciudadanos.

“No tenemos conocimiento de que estén buscando un puesto de elección popular, tenemos conocimiento que tienen una fundación y de que están trabajando a través de esta pero de ninguna manera el partido los tiene en la lista como una posibilidad”.

Por otro lado, Valencia Durazo se refirió a las declaraciones del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero en el sentido de que deberán renunciar antes del 2 de julio los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular y explicó que el líder nacional del PAN se refiere exclusivamente a los que cuentan con una cartera en el partido, tanto en el CEN como en las estructuras estatales y municipales.

“Esto no es novedad en el PAN, de hecho está bien claro en el artículo 42 bis de los estatutos del partido, que los obliga a separarse de su cargo por lo menos con un año de anticipación a la fecha de la elección. De hecho les puedo adelantar que hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna renuncia, ni en el Comité Directivo Estatal ni en los comités municipales”.

Por lo anterior dijo que desde luego que el PAN Sonora respalda este llamado que hace el dirigente nacional, e incluso hace lo propio, pues ya se les recordó a todos aquellos funcionarios del partido en Sonora que tienen hasta antes del próximo día dos para dejar sus cargos si quieren contender en las próximas elecciones.