viernes, 24 de junio de 2011

Asegura PGR Marihuana en Navojoa

* El AMPF decomisó 100 kilos del estupefaciente

El Bitachi/ Navojoa.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Delegación Sonora, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de un delito contra la salud, luego de ser asegurados 100 kilos de marihuana en el Municipio de Navojoa.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/171/11,  derivado de una denuncia anónima en la que se reportaba que en el transcurso del día transitaría un tráiler de una empresa de paquetería, en el cual se transportaba marihuana, el Representante Social de la Federación en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial, acudió a la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, a la altura del kilómetro 129+900, en el entronque conocido como "La Jaula".

En el lugar detuvieron para su inspección un vehículo tipo tráiler, marca Volvo, color blanco con vino, acoplado de un remolque procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Tijuana, Baja California; en el cual los agentes federales hallaron 21 paquetes conteniendo 100 kilos de marihuana, que se encontraban ocultos.

Por ello, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la indagatoria referida para deslindar responsabilidades conforme a Derecho, por la comisión del delito indicado.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.