lunes, 30 de mayo de 2011

Vuelve Calderón a Sonora

El Bitachi/Hermosillo.- El Gobernador Guillermo Padrés confirmó la visita del Presidente Felipe Calderón a Sonora el próximo miércoles 01 de junio para celebrar en Guaymas el Día de la Marina a nivel Nacional.

“Sí, el día primero viene el Presidente de la República ya tenemos información, va a estar aquí en la celebración, estamos muy honrados que el Día de la Marina se celebre aquí en Sonora”, aseveró.

A menos de tres meses el primer mandatario de la nación regresa a nuestra entidad y a uno de los puertos de mayor reconocimiento por su potencial turístico que en esta ocasión se convierte en sede y anfitrión de una de las conmemoraciones más importantes para el gobierno mexicano.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación a su llegada a Palacio de Gobierno, el Ejecutivo del Estado señaló que entre los temas que agenda abordar con el Presidente Calderón está ante todo el agradecimiento por el apoyo histórico que le está dando a Sonora, como la inversión en infraestructura carretera, el respaldo al proyecto de Transformación Educativa, el suministro de agua para todos los sonorenses, entre otros.

“Siempre tenemos muchas peticiones en nuestros cajones que plantearle al Presidente, agradecerle en primer término y eso es algo muy importante para nosotros que nos este apoyando con tanta infraestructura con tantos recursos en carreteras ayudándonos con el programa de transformación educativa, ayudándonos con el programa del transporte creo que hemos recibido mucho apoyo del Presidente y le estamos agradecidos”.

Aprovechará por supuesto, dijo, para reforzar otros temas que estamos impulsando, “que nos eche una mano con el programa de infraestructura hidráulica, el Sonora Si, que nos eche la mano con ampliar algunos tramos carreteros como el de Cananea, necesitamos darle continuidad, que nos apoye con el programa de transformación educativa como lo ha venido haciendo”.

Visitante
Por quinta ocasión en año y medio el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, visitará Sonora.

5 Nov. 2009 Puerto Peñasco, son.- En compañía del presidente Felipe Calderón, el Gobernador Guillermo Padrés inauguró el aeropuerto internacional mar de cortes, y anuncio recursos por cerca de 5,500 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en la entidad.

20 Julio 2010 Hermosillo, Sonora.- Acompañado del Presidente de la República Felipe Calderón H. Inauguró las nuevas áreas del Hospital Gral. De zona 32 del IMSS y se reunió con empresarios sonorenses donde el pte. Dio su respaldo total al proyecto sonora si.

4 Nov. 2010 San Luis Río Colorado, acompañado del Pte. De la república, Felipe Calderón H., el Gobernador Guillermo Padrés recorrió las unidades de atención a emergencias. Asimismo inauguro el cruce internacional y puente fronterizo San Luis Río colorado.

10 Marzo 2011 Caborca, Son. Acompañado del Pte. Felipe Calderon H. el Gobernador Guillermo Padrés Inauguró la modernizacion del tramo carretero caborca-sonoyta, en el cual se invirtieron casi 900 millones de pesos y anuncio más inversiones por 1,877 millones de pesos para la entidad.

En Hermosillo inauguró la planta Apasco con una inversión de 400 millones de dólares.
Ambos mandatarios se reunieron con la sociedad civil, dond anuncia un agresivo programa de apoyo empresarial.

En esta visita el Presidente Felipe Calderón brindó su apoyo al Sonora  SI