martes, 31 de mayo de 2011

Retiran Manta de "Navojoa al Máximo" en Mercado Municipal

El Bitachi/ Navojoa (Exclusiva).- Personal de Servicios Públicos de Navojoa retiró una de las mantas que colocó en la azotea del Mercado Municipal la agrupación "Navojoa al Máximo".

Esto provocó que simpatizantes e integrantes de la organización se molestarán por la medida, sentimiento que igualmente mostró el líder de los locatarios del lugar, José Martínez Bosse, quien había dado la autorización de los comerciantes para que fuera colocada en el inmueble.

Ante la inconformidad de las personas se implementó un fuerte operativo de protección a los trabajadores por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Navojoa, quienes incluso cerraron las calles aledañas al Mercado Municipal.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 19:30 horas de hoy, fueron los mismos comerciantes del lugar quienes dieron aviso a los miembros de la agrupación sobre el retiro de la manta.

Una persona, que se identificó como inspector de Sindicatura Municipal, y que se presentó como Jesús Flores, indicó que sólo cumplían ordenes de la síndico Yalia Salído, ya que no tenían permiso de la dependencia para colocar la manta.

El objeto retirado sólo mencionada el logo de la organización "Navojoa al Máximo", y ya con anterioridad había sido quitada del lugar, aunque se desconocía por parte de quien.

Al parecer mañana el presidente de la agrupación, Javier Ruy Sánchez Castro, dará mañana una rueda de prensa para explicar los hechos ocurridos esta tarde, así como presentar evidencias de lo que podría tratarse de un acto de autoritarios y una falta de sensibilidad del Ayuntamiento, ya que nunca fuero notificados de la presunta irregularidad.

Trascendió que la agrupación cuenta con un documento en donde la Unión de Locatarios del Mercado Municipal autorizó la instalación de la misma en sus instalaciones.