lunes, 9 de mayo de 2011

Presidenta de DIF Sonora Entregó Apoyos a Niños Guarijíos

El Bitachi/Álamos. - Gracias al apoyo de los sonorenses más de 500 niños guarijíos de comunidades en alta marginación del municipio de Álamos ya no tendrán que caminar descalzos, puesto que recibieron el beneficio del programa un día sin zapatos.

Ante la presencia de los gobernadores étnicos de las comunidades de Mesa Colorada y Guajaray, la señora Iveth Dagnino de Padrés hizo entrega de 500 pares de zapatos, 800 despensas, dulces y juguetes en el evento realizado en la ramada de Mesa Colorada.

El evento se llenó de alegría cuando los estudiantes de la Escuela Primaria Tribu Guarijíos #1 recibieron con un bailable tradicional a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, quién estuvo acompañada por el Alcalde Joaquín Navarro y la señora Luz María Fernández, Presidenta de DIF municipal.

En su mensaje, Iveth Dagnino de Padrés felicitó por adelantado a las madres de familia sonorenses y en especial a quiénes radican en esta región de Sonora por el día de las madres, y llamó a no dejar que las tradiciones de los diferentes grupos étnicos de la entidad se pierdan.
De igual forma, agradeció a los gobernadores José Mercedes Preciado de la comunidad Guajarai y Alfredo Anaya de Mesa Colorada el cálido recibimiento y la oportunidad de traer beneficios a la población.

Tenemos también que aprender mucho de ellos pero por supuesto darles y ayudarles muchísimo a los niños, ver ese baile es algo que te llena y como lo vieron ustedes verdaderamente necesitan esos zapatitos. Me hacen algunas peticiones para la escuela, en la mayoría de las comunidades que he visitado con esta campaña nos hacen peticiones para las escuelas dijo.

Alfredo Anaya, gobernador de la tribu Mesa Colorada, agradeció los apoyos brindados por la señora Iveth Dagnino a los habitantes de la sierra de Álamos, y destacó la alegría de los niños de esta población por la entrega de calzado y juguetes.

Hace mucha falta la ayuda, el apoyo y qué bueno que hoy están contentos ellos (los niños) porque ya les trajeron los zapatos y juguetes, expresó.

Por su parte, el alcalde de Álamos comentó que por primera ocasión la esposa de un gobernador de Sonora visitó las comunidades de San Bernardo y Mesa Colorada en este municipio para entregar beneficios a la población guarijío.

Estos apoyos serán distribuidos entre la población guarijío de San Bernardo, Mesa Colorada, Mochibampo, Guajarai, Burapaco, Guataturi, Bavicora y Los Estrados en el municipio de Álamos Sonora.

Durante esta gira de trabajo la Señora Iveth Dagnino estuvo acompañada por Lourdes Lugo, Directora Editorial del periódico El Imparcial, como representante de los medios de comunicación, quienes participaron activamente para que el programa, Un día sin zapatos fuera un éxito y hoy sea posible ayudar a los niños que más lo necesitan.