Ir al contenido principal

Muere Detenido en Celdas Preventivas de Etchojoa

* Segundo presunto suicidio en apenas tres meses

El Bitachi/ Etchojoa.- Una persona fue encontrada muerta en el interior de las celdas preventivas de la Dirección de Seguridad Pública de Etchojoa.

Se trata de José Ramón Maldonado Espinoza, de 27 años de edad, con domicilio en Los Bahuises Navojoa, quien fue detenido al pretender escapar de la policía en un vehículo robado.

Esto luego de que junto con un grupo de personas fueran denunciados presuntamente por drogarse en la vía pública, en hechos ocurridos en el barrio conocido como El Zoológico, en Etchojoa.

La detención del sujeto fue a las 19:20 horas del martes, cuando una mujer llamó a la Policía para informar que un grupo de presuntos “cholos” se encontraban drogando en plena vía pública. La mayoría de los sujetos huyó por entre los solares del lugar.

Al parecer Maldonado Espinoza se identificó en Barandilla como  Ramón Rosario Gil Pacheco, de 27 años de edad, con domicilio en bulevar Las Pilas y Vías de Ferrocarril, en Navojoa, al cual se le dio una entrada administrativa  bajo la boleta numero  7628.

Fue detenido cuando intentaba huir a bordo de un vehículo Sentra, color blanco, placas 7T96736 de California, mismo que al parecer había sido robado a Norberto Cota Mendoza, con domicilio en Los Bahuises, el 23 de mayo, durante el trascurso de la noche.

A las 20:35 horas del martes, cuando los elementos fueron a pedirle una explicación sobre la situación de la unidad, lo encontraron muerto en el interior de las celdas preventivas de la corporación policiaca.

Fue hasta hoy por la mañana que sus familiares lo identificaron como José Ramón Maldonado Espinoza.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el traslado del cuerpo sin vida para hacerle la autopsia de ley y deslindar responsabilidades, el vehículo robado quedó en los patios de la Dirección de Seguridad Pública.

A mediados de febrero de este año un profesor acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas también presuntamente decidió quitarse la vida en el interior de las celdas preventivas de la Dirección de Seguridad Pública de Etchojoa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G