lunes, 9 de mayo de 2011

Mañana No Hay Clases

Acuerdo entre autoridades educativas y sindicales.
Regreso a la actividad regular miércoles 11 de mayo 2011.

El Bitachi.- Este martes 10 de mayo será inhábil para las 4 mil 598 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo al Calendario Escolar 2010- 2011, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, señaló que la medida deriva de acuerdos entre las autoridades educativas y sindicales, así como los padres de familia, por lo que no tendrán actividad 625 mil 518 alumnos y 25 mil 071 docentes, establecida en documento oficial.

La SEC hace un reconocimiento a las madres trabajadoras, a las docentes, quienes con su dedicación contribuyen de manera especial en el fortalecimiento de la tarea educativa en Sonora.

Ibarra Mendívil, indicó que algunos planteles organizaron actividades alusivas al Día de las Madres, para agradecer la importante labor emprendida, que sin duda con su participación activa suma avances diversos al proyecto de Transformación Educativa.

Subrayó el papel trascendental de cada docente en las escuelas de educación básica, el plan de trabajo permanente que existe para reforzar de manera constante la cultura y la unidad, el conocimiento.

Dijo que se informó en tiempo y forma la medida establecida en el calendario escolar, por lo que la estructura educativa aplica medidas de apoyo a los contenidos académicos y tareas escolares, conforme a las actividades y planeación curricular.

Reiteró el llamado a los padres de familia para que el miércoles 11 de mayo se reactiven las clases de manera regular.