martes, 31 de mayo de 2011

Justifica Alcalde Poner Nombre EBC a Bulevar

Si vamos a buscarle una responsabilidad al propio exgobernador, pues vamos a buscar una responsabilidad también a Juan Molinar Horcasitas, que era entonces director general del IMSS, y que después fue reconocido por el Gobierno Federal como Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)”. José Abraham Mendívil López, alcalde de Navojoa.

El Bitachi/Navojoa (Exclusiva).- El alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López pidió justicia para los niños de la guardería ABC y castigo para los funcionarios de todos los niveles involucrados en la tragedia.

Conciente de la repercusión que tendrá su propuesta de ponerle el nombre del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, a una vialidad de Navojoa, la justificó con un reconocimiento al apoyo que brindó el cajemense al municipio.

“Me sumo a la búsqueda de una justicia pronta y expedita para los padres de los niños fallecidos”, recalcó.
Sin embargo, el caso ABC no es tema de debate en Cabildo, comentó, y su reconocimiento fue un análisis de lo hizo como gobernador para con los navojoenses.

La propuesta se debe a un reconocimiento a Bours Castelo por el apoyo otorgado al desarrollo de Navojoa, como también lo hicieron los otros personajes reconocidos por Cabildo, apuntó.

“Si vamos a buscarle una responsabilidad al propio exgobernador, pues vamos a buscar una responsabilidad también a Juan Molinar Horcasitas, que era entonces director general del IMSS, y que después fue reconocido por el Gobierno Federal como Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, comentó.

 Y si se va en una escalera y se quiere responsabilizar hasta al funcionario de más alto nivel, y siguiendo el mismo criterio también habría que responsabilizar de lo sucedido a quien nombró a Horcasitas como director del IMSS en aquel momento: Al Presidente Felipe Calderón, añadió Mendívil López.