viernes, 6 de mayo de 2011

Festeja PRD Navojoa Fundación

Por Javier Félix

El Bitachi/Agencia Río Mayo.- El comité municipal del PRD en Navojoa celebró la fundación de ese partido, efectuada el 5 de mayo de 1989, hace 22 años.

El evento se realizó en su domicilio, ubicado en avenida Mina entre No Reelección y Pesqueira, con nutrido contingente de militantes y simpatizantes, medios de comunicación, muchos más de lo que este periodista esperaba.

Cada vez acude más gente a estas reuniones, caras nuevas, resultado de la intensa campaña de afiliación que ha emprendido el partido de los más pobres, encabezado en "La Perla del Mayo" por Fabiola Santoyo Rojas, con profesión de abogado laborista, egresada de la Universidad de Sonora en Navojoa, y quien está teniendo un relevante desempeño en levantar el partido del sol azteca, demostrando por qué Navojoa es el primer municipio perredista de Sonora.
De la larga fila de oradores resalta la misma  Santoyo Rojas con un alentador mensaje de esperanza para los que no tienen nada que perder y todo que ganar. Cuna Navojoa de revolucionarios, como lo demuestra nuestra historia nacional.

Hablaron también Víctor Domínguez, el Dr. Leopoldo Escudero, Miguel Lagarda Flores, Roberto Valdez Leyva, Hildeliza González y Juan Carlos Aguilar Polanco, en representación del diputado José G. Curiel, quien es mencionado fuertemente como el candidato a la Presidencia Municipal local por  ese partido.

Después de los larguísimos discursos se ofreció a los asistentes un refrigerio.

Poco a poco han ido reconstruyendo los perredistas de Navojoa su estructura, haciendo mención los oradores a los 25 mil votos que levantaron en 1997 con la bandera del agua potable, a cuya venta se opuso como único regidor de aquél cabildo de 1996, Víctor Domínguez, veterano luchador social.

También hicieron mención de los 17 mil votos con los que ganó José G. Curiel. Hoy hablan de volver a la senda del triunfo, ya resueltas sus diferencias.

Sobre las alizanzas con el PAN,  refrenda Fabiola Santoyo que hasta el día de hoy no hay nada de eso. El PRD Navojoa crece.
Correo: javiergastelum@hotmail.com