jueves, 19 de mayo de 2011

Buscan evitar Quema de Gavilla

El Bitachi/ Huatabampo.- La Dirección de Ecología de Huatabampo se preparo y esta trabajando, tratando de evitar posible quema de gavillas en la región, afirmó Spiro Pavlovich López.

Reconoció que hace días se presentaron dos quemas, los cuales fueron propiciados por vándalos que pasan por el lugar.

El director de Ecología en el Municipio afirmó que se tiene una persona estrictamente en la vigilancia en los campos, checando que no se propicien estos incidentes, que dañan el medio ambiente, y los cuales sin averiguación alguna se estarán sancionando fuertemente al productor responsable.

Spiro Pavlovich López señaló que como cada inicio de temporada de los trigos en la región, la Dirección de Ecología se prepara para evitar quemas de gavilla, haciendo reuniones con los productores, fincando acuerdos y responsabilidades.

Sin embargo, reconoció, que algunos de ellos han desobedecido las instrucciones cayendo en esta irregularidad.

Subrayó que la quema de gavilla esta controlada en la región pues se esta trabajando, lamentablemente hay personas que no miden las consecuencias porque en lo solo provocan los incendios parcelarios de los trigos, a los cuales se les sancionará con una multa en caso que se detecte alguno.

Sostuvo que esta trabajando en coordinación con Seguridad Publica, con los comisarios y delegados del Municipio para evitar la quema de gavilla en la región.