martes, 10 de mayo de 2011

Alcalde de Huatabampo Supervisó Trabajos de Eliminación del basuron.

El Bitachi/Huatabampo.- El alcalde Próspero Ibarra Otero acompañado del director de desarrollo urbano y obras publicas, Osvaldo Redondo Lugo superviso los trabajos que se realizan en la eliminación del basuron viejo en la cabecera municipal.

De acuerdo con el recorrido donde se realizan los trabajos, el presidente municipal ratifico su compromiso con los huatabampenses de eliminar el basuron viejo que por más de 50 años ha estado creando problemas al medio ambiente cuando es incendiado por pepenadotes del lugar.

Reveló que los trabajos avanzan y en poco tiempo los huatabampenses dejaran de tener un basuron en la cabecera municipal y que por muchos años han tenido que vivir bajo los riesgos de contaminación cuando se incendia, de ahí que se llego a esta decisión de eliminarlo definitivamente en un tiempo de cinco a seis meses.

En tanto el director de servicios públicos, Jorge Corral Leyva, explicó que se están haciendo excavaciones con un caterpilar, mismo  donde se arroja la basura y se compacta para enterrarla, llevando hasta el momento hectárea y media los trabajos de las 15 aproximadamente que comprende el basurón.

Subrayó que los vecinos de las colonias, PRI 90, Guadalupe Ríos, La Laguna, Ranchería  por citar de las mas perjudicas cuando se incendia el basuron, ya podrán estar tranquilos luego de una demanda que han tenido por mas de 50 años que tiene el basuron donde pedían que se eliminara.

Explicó que el actual gobierno municipal sostuvo el compromiso de eliminar de una vez por todas el basuron porque representaba una amenaza para los huatabampenses por los contaminantes que arrojaba cuando se incendiaba, principalmente los niños que eran los mas perjudicados.

Sostuvo que el alcalde Próspero Ibarra Otero superviso los trabajos personalmente, solicitando la “agilidez” de los trabajos para que en poco tiempo los huatabampenses ya no tengan más la amenaza de basura cercana a sus viviendas, lo cual era una pesadilla, pero que afortunadamente ha dejado de serlo luego que ya se trabaja en su eliminación.