Ir al contenido principal

Denuncian ante MP a Campesinos

El Bitachi. Álamos.- “Lamento profundamente la actitud de las personas que este día tomaron por la madrugada Palacio Municipal y descalifico la manipulación que de éstas hacen sus líderes”.
Joaquín Navarro Quijada, Presidente Municipal de Álamos, condenó la toma de las instalaciones del edificio municipal del Ayuntamiento que hicieron  la madrugada de este día un grupo de personas que desde hace semanas se encontraban apostadas a las afueras del inmueble.
Dicho grupo protesta por presuntos daños ecológicos que a sus comunidades genera la Minera Corner Bay “y en en los que el Ayuntamiento local no tiene absolutamente ninguna jurisdicción”, precisó el munícipe.
“Pospusimos una actividad de festejo del Alcalde Infantil y estamos a la expectativa de iniciar este fin de semana un Festival de Cine que promociona cultural y turísticamente a Álamos dentro y fuera del país.  Con la actitud de estas personas, me pregunto, ¿tendrán conciencia sus líderes del daño que generan a nuestras familias y la mala imagen que se hacen nuestros visitantes?.  Es el problema de velar por los intereses personales y no los de la comunidad”, refirió el Presidente de Álamos.
Navarro Quijada estableció que durante las semanas que este grupo de personas ha permanecido a las afueras del Ayuntamiento se ha mantenido un puente de comunicación permanente con ellos, aclarándoles en todo momento que su gobierno es respetuoso de sus demandas, pero no está en el ámbito de sus atribuciones resolverlas.
“Hemos canalizado sus inquietudes”, puntualizó el edil alamense, “a las instancias superiores que pueden escucharlos y dar seguimiento a sus inquietudes.  El problema es cuando ya hay una afectación colectiva a la comunidad, como este día ocurrió cuando decidieron tomar Palacio Municipal”.
Navarro Quijada enfatizó que ya levantó una denuncia ante el Ministerio Público por la actitud de este grupo al afectar a los ciudadanos que acuden a la instancia municipal a realizar trámites, gestionar apoyos, recibir el pago por su proveeduría o a reportar problemas en sus colonias.
El edil de Álamos instó a los manifestantes a expresarse en un marco de respeto y legalidad sin dañar el buen funcionamiento del Gobierno Municipal, la tranquilidad social del municipio y la buena imagen del mismo ante las familias que lo visitan.

Comentarios

  1. Cuando Joaquin Navarro sostuvo el plantón frente a palacio por mas de un mes, con varias hornillas marchas a dirario por el centro historico y dejó encerrados a los consejeros del Consejo Electoral ahí no se afectaba el turismo, ahi no se reflejaba una mala imagen verdad lo cierto es que Alamos merece algo mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G