miércoles, 13 de abril de 2011

Denuncian ante MP a Campesinos

El Bitachi. Álamos.- “Lamento profundamente la actitud de las personas que este día tomaron por la madrugada Palacio Municipal y descalifico la manipulación que de éstas hacen sus líderes”.
Joaquín Navarro Quijada, Presidente Municipal de Álamos, condenó la toma de las instalaciones del edificio municipal del Ayuntamiento que hicieron  la madrugada de este día un grupo de personas que desde hace semanas se encontraban apostadas a las afueras del inmueble.
Dicho grupo protesta por presuntos daños ecológicos que a sus comunidades genera la Minera Corner Bay “y en en los que el Ayuntamiento local no tiene absolutamente ninguna jurisdicción”, precisó el munícipe.
“Pospusimos una actividad de festejo del Alcalde Infantil y estamos a la expectativa de iniciar este fin de semana un Festival de Cine que promociona cultural y turísticamente a Álamos dentro y fuera del país.  Con la actitud de estas personas, me pregunto, ¿tendrán conciencia sus líderes del daño que generan a nuestras familias y la mala imagen que se hacen nuestros visitantes?.  Es el problema de velar por los intereses personales y no los de la comunidad”, refirió el Presidente de Álamos.
Navarro Quijada estableció que durante las semanas que este grupo de personas ha permanecido a las afueras del Ayuntamiento se ha mantenido un puente de comunicación permanente con ellos, aclarándoles en todo momento que su gobierno es respetuoso de sus demandas, pero no está en el ámbito de sus atribuciones resolverlas.
“Hemos canalizado sus inquietudes”, puntualizó el edil alamense, “a las instancias superiores que pueden escucharlos y dar seguimiento a sus inquietudes.  El problema es cuando ya hay una afectación colectiva a la comunidad, como este día ocurrió cuando decidieron tomar Palacio Municipal”.
Navarro Quijada enfatizó que ya levantó una denuncia ante el Ministerio Público por la actitud de este grupo al afectar a los ciudadanos que acuden a la instancia municipal a realizar trámites, gestionar apoyos, recibir el pago por su proveeduría o a reportar problemas en sus colonias.
El edil de Álamos instó a los manifestantes a expresarse en un marco de respeto y legalidad sin dañar el buen funcionamiento del Gobierno Municipal, la tranquilidad social del municipio y la buena imagen del mismo ante las familias que lo visitan.