sábado, 30 de abril de 2011

Delicado Campesino en Huelga de Hambre

Sus representantes legales son hostigados por las autoridades, denuncian.

El Bitachi/Álamos.- Delicado es reportado por sus compañeros el campesino Javier Elpidio Montoya Yépiz, de 58 años de edad, quien desde las mañana del martes inició una huelga de hambre frente a Palacio Municipal de Álamos.

El hombre, originario de Cerro Colorado, al sur de la cabecera municipal, sufre de hipertensión arterial y en todos estos días que lleva en ayuno no ha recibido asistencia médica.

Incluso, indicó el representante legal de los campesinos, Felipe Abel Merino, los bomberos de Álamos, en seguimiento a una presunta orden del alcalde Joaquín Navarro Quijada, no han requerido revisar al huelguista para conocer su estado de salud.

La huelga de hambre la realiza Montoya Yépiz en solidaridad con su compañero arraigado por la PEI, Pedro Manuel Espinoza Gil, detenido durante el desalojo realizado por las autoridades el 14 de marzo.

El campesino forma parte de las personas que desde el día 2 de marzo iniciaron un plantón frente a Palacio Municipal en rechazo de la presunta contaminación y desabasto de agua que provoca la operación de la empresa minera Corney Bay en sus pueblos.

Felipe Abel Merino Aragón informó que para el próximo jueves habrá de sumarse a la huelga de hambre una segunda persona.

Sostuvo que los representantes legales de los campesinos inconformes han comenzado a ser hostigados por las autoridades y al parecer existen instrucciones a la PEI de detenerlos por alterar el orden en la ciudad.