martes, 26 de abril de 2011

Construirán Carretera Loma Etchoropo- Torocoba.

* Los trabajos comprende  4 kilómetros

El Bitachi/Huatabampo.- La construcción de la carretera Etchoropo- Torocoba estará iniciando para los días últimos del mes de mayo, afirmó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Osvaldo Redondo Lugo.

Quien acompañado de personal de la Junta Local de Caminos, que dirige Jesús José Ross Valenzuela, supervisó el camino a trabajar.

El funcionario municipal, con la representación del alcalde, Próspero Ibarra Otero, explicó que los trabajos carreteros Etchoropo- Torocoba comprenden cuatro kilómetros de cinta asfáltica, iniciando desde la entrada sur de la comunidad del Etchoropo, agarrando kilómetro y medio de población.

Expresó que de momento se están haciendo los estudios de suelo para entrar el programa de licitación donde participan las compañías a trabajar la obra y posteriormente se inicia para finales de Mayo, según se tiene el tiempo planeado.

El director de obras del ayuntamiento local, explicó también que otro de los trabajos que se están realizando es el revestimiento del camino que parte de la comunidad del Torocoba a La Boca del Río.

Una demanda que se suma a la construcción de la carretera ya anunciada, y muy solicitada por los vecinos, quienes ya tienen una respuesta positiva después de esperar tantos años.

Osvaldo Redondo Lugo reconoció las gestiones del presidente municipal Próspero Ibarra Otero y del diputado local Bulmaro Pacheco Moreno, ante la Junta Local de Caminos Vecinales, y donde ya se tiene una respuesta favorable. 

En nombre del presidente municipal agradeció al Gobierno del Estado el respaldo para que los trabajos estén iniciando en estos momentos, y que estarán listos para el 31 de diciembre, según Genaro Flores Osuna, representante de la Junta Local de Caminos en Navojoa.