sábado, 16 de abril de 2011

Cierre del Primer Festival de Cine en Álamos

Vamos a Andar
Por Javier Félix

El Bitachi/ Agencia Río Mayo.-  Hoy sábado 16 clausuran el Primer Festival de Cine en el pueblo mágico de Álamos, en punto de las 20:00 horas por el presidente municipal, Dr. Joaquín Navarro Q., con exhibición del cortometraje del concurso y así como  del cortometraje de talleres, luego Cine Mudo de Charlie Chaplin con música en vivo del maestro David Norzagaray.

A las 21:30 horas callejoneada con la estudiantina "Dr.Alfonso Ortiz Tirado", saliendo del Palacio Municipal en compañía del burrito de la mexicana alegría.

Las actividades de hoy sábado arrancan desde las 10 am en el Hotel Colonial, con el taller de Introducción a la Producción de Cine, por la instructora hermosillense Carolina Duarte: a la misma hora, pero en el Museo Costumbrista de Sonora, Taller de Actuación para Cine, por la instructora Patthiee Duarte, mientras que en la Casa de la Cultura "María de los Ángeles Félix Guereña", Taller de Animación, por el instructor Daniel Ruiz.

De 11 a 13 horas en el hotel Hacienda de los Santos, exhibición de Cortometrajes, "Papa Tortuga", "El Andalón", "Imursión", "Irma". A las 15 horas exhibición de la película "Rita del Cielo", de la Directora Kathryn Ferguson, de Arizona.
Este primer Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2011, del 14 al 16 de abril, ha contado con el patrocinio de OCV Álamos Sonora, cuyo presidente es el señor Jim Swickard, también del Arizona International Film Festival, de CISON, Cineastas Independientes de Sonora, AC, de Pan American Silver Co. de México, del Hotel Hacienda de los Santos, de restaurante Solipasos, del Hotel Colonial, de Servus, del Municipio de Älamos, del Instituto Sonorense de Cultura y de Sonora Turismo.

Como se puede apreciar, este festival nace con un sólido respaldo, a diferencia del Festival Ortiz Tirado, el cual a la distancia del tiempo de 27 años es una maravillosa realidad que nunca imaginamos los que contribuímos a su inicio, surgido de la nada.  

Transcurridos casi 30 años del Ortiz Tirado surge este nuevo festival en la tierra natal de la diva del cine mexicano María de los Ángeles Félix G., en cuyo  homenaje se le dedica gran festival que trae gratos recuerdos con el sabor de lo nuevo, de la emoción de lo bueno por venir. Los que no han disfrutado de este festival que hoy termina, no saben de lo que se pierden, ya acudirán el año entrante, con mensaje a los ausentes y mediocres medios de comunicación, a exepción de TV Yaqui y del que escribe, nada más.  Ahí nos vemos hoy por la ruta del sabor de la cajeta de guayaba.