martes, 19 de abril de 2011

Baila José Inés Palafox Chuchuwa

El Bitachi/Navojoa.- Una muestra de lo que es ser buen bailador dio en Navojoa, José Inés Palafox Núñez, quien dejó a más de dos boquiabiertos con su meneito de manos, hombres, cadera… y hasta de lengua.

El tema “Chuchuwa chuchuwa” sirvió para que el sanluisino le entrara al baile durante el festival del Día del Niño, que el voluntario de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), organizó en la colonia Nogalitos, en donde también fue puesto en marcha el programa “Mi Barrio”.

Pese a no asistir ninguna autoridad municipal al inicio de tan importante programa, que en una primera etapa derramará 30 millones de pesos, Palafox Núñez lució relajado y saludó a quien se le puso enfrente.

Incluso, al llegar se colocó una gorra de chef color anaranjado que utilizaban unos niños para pintar.

Las familias del lugar, sobre todos los menores, participaron en talleres de cocina fácil, nutrición, manualidades y reciclaje, teatro guiñol, pintado de carros, venta de despensas de bajo costo, así como juegos e inflables.

Lo que encantó a chicos y grandes fue un espectáculo de lucha libre entre un rudo y un técnico.

Las porras del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbana (Sidur) fueron para el rudo. Pero de nada le sirvió su apoyo: ganó el técnico.

Aquí el Video: