sábado, 26 de marzo de 2011

Toman Caseta de Cobro de Fundición

El Bitachi. Navojoa.- Los diputados federales Rogelio Díaz Brown y Onésimo Mariscales tomaron la caseta de cobro de Fundición, en protesta porque las autoridades federales no han cumplido con el acuerdo de quitarla.

En su declaración, Díaz Brown comentó que ya han realizado muchas gestiones ante la autoridad y lejos de darles cumplimiento, como se tenía acordado de removerla en febrero pasado, han puesto oídos sordos y ahora con la novedad que envían Policías Federales a resguardarlas.

Acompañados por un Visitador de los Derechos Humanos, a quien entregaron una carta petición, en la cual los diputados alegan que la ciudadanía no tiene una ruta federal alterna que pueda evadir la caseta de cobro y que por eso no están de acuerdo con ella.

Ante la presencia también de un policía federal, el diputado Mariscales le preguntó si con mover la pluma y dejar circular libremente a los vehículos cometían algún delito, recibiendo la respuesta que ninguno.

Ante esto, los diputados federales, acompañados por los alcaldes de Navojoa, José Abraham Mendívil, y Huatabampo, Próspero Ibarra Otero, y por el diputado local Antonio Valdez Villanueva, procedieron a dejar pasar los vehículos sin pagar la cuota.