lunes, 28 de marzo de 2011

Sin Novedad Revisión de Mochilas Escolares

* Han sido revisadas 6 mil 108 mochilas de jóvenes de secundaria y preparatoria de todo el Municipio.

El Bitachi. Navojoa.- Continua en forma permanente el programa "OPERACIÓN MOCHILA", implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Navojoa.

Iniciado desde inicios de la administración municipal busca prevenir las adicciones entre la niñez y juventud de nuestra comunidad.

Durante febrero y marzo se realizó la revisión de mochilas en instituciones de nivel medio y medio superior, tales como: Telesecundaria número 97 de Sinahuza; Cecytes de Bacabachi.

En la escuela Secundaria Técnica número 61 de Masiaca; Cecytes de Masiaca; Telesecundaria 103 de Rosales y Telesecundaria 110 de Pueblo Mayo, y en la escuela Secundaria Técnica 45 de San Ignacio.

En la zona urbana han sido visitados: Cbtis 207 (ambos turnos), preparatoria Gregorio Torres Quintero (ambos Turnos); Secundaria Técnica 67 (ambos Turnos) y el Cbtis 64.

En total fueron 6 mil 108 revisiones efectuadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica bajo la supervisión  de los directores y maestros de los planteles educativos, quienes con apoyo de la sociedad de padres de familia autorizan se lleven a cabo estos programas.

Que tienen como único fin salvaguardar la integridad física del alumnado.

Se hace mención que de la revisión efectuada los resultados fueron en general positivos y solo se realizaron algunas observaciones menores a los alumnos en cuanto a lo encontrado en sus mochilas.