Ir al contenido principal

Reclama Bulmaro por Agresión a Periodista

Inaceptable ataque a periodista, dice.


El Bitachi.- Como inaceptable, consideraron los diputados de la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, la agresión que sufrió el reportero gráfico Julián Ortega, por elementos de la Policía Estatal Investigadora, al dar cobertura de la muerte de dos elementos en una balacera.

En voz del diputado priísta Bulmaro Pacheco Moreno, los aliancistas reprobaron la intimidación hacia los medios de comunicación, sobre todo cuando estas acciones ponen en riesgo su integridad física.

Es injustificable y reprobable la agresión hacia el periodista que cumplía su labor el día de ayer. Sabemos que no es la primera vez, que sucede un incidente de este tipo por parte de los elementos del gobierno del Estado, declaró el representante local.

El también integrante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local expuso que dentro de las reformas a la Ley de seguridad Pública que se analizarán en el Congreso del Estado sin duda alguna se discutirá lo relativo a la seguridad a periodistas para garantizar y promover las garantías para el ejercicio de su labor.

Bulmaro Pacheco indicó que aunado a la necesidad de legislar para garantizar la seguridad de los periodistas en el justo y libre ejercicio de su  labor, el Gobierno del Estado debe poner el ejemplo y brindar las medidas necesarias para que desde las instituciones se respete a quienes desarrollan esta función.

Indicó que en medio del clima de violencia e inseguridad que se vive en Sonora, este tipo de acciones no abonan a una solución a esa problemática y  "solo demuestran desesperación ante la complejidad de un problema preocupante para la sociedad y del que todavía no se ve una solución efectiva para garantizar la tranquilidad de los Sonorenses".

Pacheco Moreno manifestó su pesar por la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Investigadora en el ejercicio de su deber y aseguró que en la nueva legislatura que se analiza se fortalecerán también los esquemas de protección social para los servidores de la seguridad y sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G