martes, 1 de marzo de 2011

Reclama Bulmaro por Agresión a Periodista

Inaceptable ataque a periodista, dice.


El Bitachi.- Como inaceptable, consideraron los diputados de la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, la agresión que sufrió el reportero gráfico Julián Ortega, por elementos de la Policía Estatal Investigadora, al dar cobertura de la muerte de dos elementos en una balacera.

En voz del diputado priísta Bulmaro Pacheco Moreno, los aliancistas reprobaron la intimidación hacia los medios de comunicación, sobre todo cuando estas acciones ponen en riesgo su integridad física.

Es injustificable y reprobable la agresión hacia el periodista que cumplía su labor el día de ayer. Sabemos que no es la primera vez, que sucede un incidente de este tipo por parte de los elementos del gobierno del Estado, declaró el representante local.

El también integrante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local expuso que dentro de las reformas a la Ley de seguridad Pública que se analizarán en el Congreso del Estado sin duda alguna se discutirá lo relativo a la seguridad a periodistas para garantizar y promover las garantías para el ejercicio de su labor.

Bulmaro Pacheco indicó que aunado a la necesidad de legislar para garantizar la seguridad de los periodistas en el justo y libre ejercicio de su  labor, el Gobierno del Estado debe poner el ejemplo y brindar las medidas necesarias para que desde las instituciones se respete a quienes desarrollan esta función.

Indicó que en medio del clima de violencia e inseguridad que se vive en Sonora, este tipo de acciones no abonan a una solución a esa problemática y  "solo demuestran desesperación ante la complejidad de un problema preocupante para la sociedad y del que todavía no se ve una solución efectiva para garantizar la tranquilidad de los Sonorenses".

Pacheco Moreno manifestó su pesar por la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Investigadora en el ejercicio de su deber y aseguró que en la nueva legislatura que se analiza se fortalecerán también los esquemas de protección social para los servidores de la seguridad y sus familias.