jueves, 24 de marzo de 2011

Realiza SSA Jornada de Salud

El Bitachi. Etchojoa. El sábado en el local que ocupa el Centro de Reunión de la  comunidad de El Bayajorit y las comunidades aledañas como Guaytana, Aquichivo y Buaysiacobe se vivo una algarabía de salud en la Jornada Médica organizada por Martín Ruy Sánchez Toledo, jefe de la Jurisdicción número 5.

En la que se apoyo a más de mil personas con servicio de salud, gracias al apoyo de personal de salud de Álamos, Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez y Huatabampo, quienes ofrecieron un abanico de consultas en las que se inscribieron a 65 familias en el Seguro Popular, se realizaron 78 cortes de cabello por Icatson.



También fueron ofrecidas 209 consultas medicas generales, 48 acciones de Registro Civil, 70 exámenes de Papanicolaou, 80 aplicaciones optometristas, 18 mastografias, se aplicaron 115 vacunas antirrábicas caninas y felinas, 61 acciones odontológicas, 125 acciones de detecciones diabéticas, 147 soma zoometría, 80 aplicaciones de influenza y 80 aplicaciones de tetánico.

Ahí, Martín Ruy Sánchez, en su mensaje a la comunidad, recalcó el esfuerzo que hace la Secretaria de Salud por tener familias saludables, ya que es la instrucción del señor Gobernador Guillermo Padrés el contacto directo que debe tener la secretaria dependencia con la población.

“Además hacemos esto porque nos gusta lo que hacemos, tenemos un juramento todos los médicos de ayudar en salud a la humanidad sin distingo de razas, credos o religiones, ya que somos un gobierno cercano a la gente, este es el Nuevo Sonora que les prometió nuestro Gobernador”;

Ruy Sánchez, jefe de la Jurisdicción numero 5, señaló que el sigue trabajando duro en el sur de Sonora, sacando la tarea que le encomendó el señor Gobernador del Estado, por lo que estas brigadas de salud se aplicaran en todo el sur, llevando beneficios a los hogares de todas las familias que lo requieran.