Ir al contenido principal

Realiza SSA Jornada de Salud

El Bitachi. Etchojoa. El sábado en el local que ocupa el Centro de Reunión de la  comunidad de El Bayajorit y las comunidades aledañas como Guaytana, Aquichivo y Buaysiacobe se vivo una algarabía de salud en la Jornada Médica organizada por Martín Ruy Sánchez Toledo, jefe de la Jurisdicción número 5.

En la que se apoyo a más de mil personas con servicio de salud, gracias al apoyo de personal de salud de Álamos, Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez y Huatabampo, quienes ofrecieron un abanico de consultas en las que se inscribieron a 65 familias en el Seguro Popular, se realizaron 78 cortes de cabello por Icatson.



También fueron ofrecidas 209 consultas medicas generales, 48 acciones de Registro Civil, 70 exámenes de Papanicolaou, 80 aplicaciones optometristas, 18 mastografias, se aplicaron 115 vacunas antirrábicas caninas y felinas, 61 acciones odontológicas, 125 acciones de detecciones diabéticas, 147 soma zoometría, 80 aplicaciones de influenza y 80 aplicaciones de tetánico.

Ahí, Martín Ruy Sánchez, en su mensaje a la comunidad, recalcó el esfuerzo que hace la Secretaria de Salud por tener familias saludables, ya que es la instrucción del señor Gobernador Guillermo Padrés el contacto directo que debe tener la secretaria dependencia con la población.

“Además hacemos esto porque nos gusta lo que hacemos, tenemos un juramento todos los médicos de ayudar en salud a la humanidad sin distingo de razas, credos o religiones, ya que somos un gobierno cercano a la gente, este es el Nuevo Sonora que les prometió nuestro Gobernador”;

Ruy Sánchez, jefe de la Jurisdicción numero 5, señaló que el sigue trabajando duro en el sur de Sonora, sacando la tarea que le encomendó el señor Gobernador del Estado, por lo que estas brigadas de salud se aplicaran en todo el sur, llevando beneficios a los hogares de todas las familias que lo requieran. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G