sábado, 26 de marzo de 2011

Realiza Sidur obras complementarias en calle Pesqueira en Navojoa

El Bitachi. Navojoa.- Obras complementarias como semaforización, luminarias y señalamientos viales realiza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del Gobierno del Estado, en la calle Pesqueira en Navojoa.

Luego de haberse aprobado recursos por más de 12 millones de pesos se dio inicio a los trabajos de las obras accesorias, informó el Secretario de SIDUR José Inés Palafox Núñez.
“Hemos iniciado con la instalación de cableado para semáforos en 7 cruceros que tendrán 4 piezas cada uno en los cruces de la calle Pesqueira con la Guerrero, Ocampo, Morelos, Hidalgo, Allende, Abasolo y Sor Juana Inés de la Cruz. Se procederá luego con las luminarias y la pintura termoplástica”, manifestó el titular de la dependencia.

Ante la gestoría de las autoridades y comerciantes agremiados se solicitaron recursos adicionales, y así complementar la modernización de esta avenida principal de Navojoa.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo urbano, José Inés Palafox informó que la Calle Pesqueira ya está terminada en cuanto a la superficie de rodamiento desde el pasado mes de diciembre,  previamente se realizaron los trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria, se está finalizando con las banquetas y guarniciones, ahora se procede con las obras accesorias como son la instalación de 286 piezas de señalamientos viales y 136 postes para luminarias públicas.

“Navojoa entró a las transformación del Nuevo Sonora al modernizar está avenida tan importante para su desarrollo, tan sólo en esta calle, la Pesqueira, se han invertido mas de 67 millones de pesos, esa es la visión municipalista del Gobernador Guillermo Padrés Elías, expresó el titular de SIDUR.