viernes, 25 de marzo de 2011

Participan Estudiantes en “Expo Decide tu futuro 2011”

El Bitachi. Navojoa.- La expo “Decide el escenario de tu futuro 2011”, que se realiza en Navojoa, teniendo como sede el gimnasio de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, continúa registrando una gran afluencia de estudiantes de secundaria y del nivel medio superior  del sur de la entidad, para conocer la oferta educativa y elegir la preparatoria o universidad en la que habrán de continuar sus estudios.

La feria de orientación educativa, que a nivel estatal promueve le Secretaría de Educación y Cultura, por vez primera se realiza en instalaciones de la Unison, campus Navojoa y a la par de la muestra de las opciones educativas que se ofertan en región los visitantes disfrutan de un variado programa artístico que inició con la participación de los “Jóvenes danzantes” del Cecytes plantel Buaysiacobe, Etchojoa, quienes posterior a la inauguración de la expo interpretaron danzas del pascola y venado, acompañados por  la música en vivo de jóvenes ejecutantes, también del mismo plantel, dirigidos por el profesor David Barrón.



Por su parte los estudiantes del grupo “Acordes” del Colegio de Bachilleres, plantel Navojoa, deleitaron con sus voces y música en vivo, bajo la dirección del profesor Aldo Cota Gracia; y en el cierre del primer día de actividades, un colorido espectáculo de danza folclórica presentaron los búhos de la URS, ballet de danza “Alia Ca Yeye”, del coreógrafo y director, Raymundo León Rojas, acompañados por música en vivo de los grupos representativos de la Unison.

Asistentes del evento disfrutan también de las travesuras de las diferentes botargas que caracterizan las mascotas de algunas de las instituciones participantes. La expo concluirá este viernes y se espera la participación del grupo musical del Cesues, Unidad Académica Navojoa, a cargo del profesor César Francisco Valenzuela Mweza y en el cierre de actividades el mariachi de la Unison campus Navojoa, dirigido por el profesor Juan Carlos Rodríguez Sánchez.