jueves, 10 de marzo de 2011

Otorga Sociedad de Usuarios Primeros Créditos para Cártamo

El Bitachi. Navojoa. La Sociedad de Usuarios de Riego inició la entrega de las primeras ministraciones de crédito a productores cuyos cultivos resultaron dañados, con motivo de las bajas temperaturas que se registraron en el Valle del Mayo los días 3, 4 y 5 de febrero del año en curso.

Se trata de un crédito de 4 mil 500 pesos por hectárea y es exclusivo para productores que establecerán cártamo en superficies afectadas y que reúnen las condiciones para ser cultivadas por la oleaginosa.


Los productores  reciben apoyos para sembrar cártamo.

El presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, licenciado Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, precisó al hacer entrega de los primeros cheques que la recepción y evaluación de solicitudes de crédito se está llevando a cabo a través de una empresa que fue contratada previamente para ello.

La primera parte de este apoyo crediticio consistió en la entrega de un cheque por la cantidad de 3 mil pesos.

Así mismo, en virtud de que se trata de una agricultura de contrato, la cosecha habrá de entregarse a la empresa Aceites del Mayo.

A la fecha se han recibido solicitudes de crédito por una superficie del orden de 1,500 hectáreas. De esta superficie se ha autorizado el crédito para aproximadamente 400 hectáreas.

Mendivil  Valenzuela, estableció que la Sociedad de Usuarios tiene recursos para apoyar una superficie de 2,000 hectáreas, sin embargo, se espera que en esta zona agrícola se logren establecer entre 7,000l y 8,000 hectáreas del grano.

“Esta empresa no es una parafinanciera dispersora de crédito, pero ante la emergencia el Consejo de Administración autorizo que se utilizará una línea de crédito con el Banco del Bajío para apoyar a los productores que atraviesan actualmente por una situación sumamente difícil”, indico.