miércoles, 30 de marzo de 2011

Nace organización pro defensa de afectados por empresas VH

·        Cuentan con agremiados, metas, reglamentos e invitan a quienes faltan por adherirse bajo el precepto de que la unión hace la fuerza

El Bitachi. Hermosillo.- “La empresa Valenzuela Hermanos, declarada en bancarrota a todas luces de una manera irregular, cuenta con un número cercano a 500 proveedores a quienes no finiquitó su adeudo de tal forma que poco a poco dichos afectados se han ido unificando en el llamado Comité de Familias Afectadas en su Patrimonio, A.C. –Cofap--, para hacerle frente a esta circunstancia adversa que va a cumplir tres años”.
El C.P. Juan Adolfo Félix Durán, presidente de Cofap, estableció que se unieron en esta organización por la necesidad de los afectados para hacer un frente común a un adeudo que no han querido pagar los VH y que además los tiene en zozobra pues existen proveedores que han cerrado sus negocios y otros están por cerrar, lo cual afecta directa y socialmente a cientos de familias que dependen de estos comercios fraudeados. 

La organización social, conformada en Asociación Civil con fecha 26 de febrero del  presente año ante la Notaría Pública número cuatro a cargo del licenciado Miguel Ángel Murillo Aispuro, la representan además el Lic. Lucas Fernando Córdova Ruiz como secretario, C.P. José René Córdova Ruiz, tesorero y asesor jurídico, el licenciado Jorge Irigoyen Baldenegro.
Félix Durán, quien ha liderado diferentes tipos de movimientos sociales, enfatizó que los proveedores afectados por la empresa VH, han intentado de manera aislada hacer frente a dichos representantes empresariales, pero ante la falta de resultados decidieron unirse en Cofap.
Sin embargo, aún faltan algunos propietarios de empresas a quienes no se les ha pagado el adeudo y quienes desconocen de Cofap, principalmente por ubicarse en diferentes ciudades del Estado y hasta fuera de Sonora, por lo cual, subrayó Félix Durán la necesidad de correr la voz entre todos pues entre las estrategias a realizar se encuentran tres ejes rectores: actuación jurídica, información a través de los medios de comunicación y de ser necesario, movimientos de carácter social.
Por esta razón, el dirigente estableció que cualquiera de los afectados puede dirigirse a las oficinas de Cofap ubicadas en W. Villa y Olivares, número 358 B, en Hermosillo, Sonora con teléfono (622) 2-16-33-61 o bien a los celulares del presidente, 044 6621-811749 y del asesor legal, 044 6622 228092, o asistir a las reuniones semanales todos los sábados a las tres de la tarde. Y para mayor información se pueden comunicar al correo electrónico cofap2011@hotmail.com