Ir al contenido principal

Invita FADES a Reunión en Guaymas

               FRENTE AMPLIO DEMOCRATICO EDUCATIVO DEL SNTE
                                                  (FADES) 

Correo: fades-sonora@hotmail.com

El Bitachi. Navojoa. En la permanente construcción y rescate de beneficios a favor de los trabajadores de la educación, el FADES invita a su reunión estatal a PENSIONADOS Y JUBILADOS del ISSSTE interesados en el tema de homologar su aguinaldo con personal activo.

La reunión se celebrará en Guaymas, Sonora  el próximo sábado 19 de marzo de 2011, en el local AUDITORIO DEL SEGURO SOCIAL, SINDICATO DEI IMSS, ubicado en AVENIDA 6 Y CALLE 8 COL. CENTRO a las 10 AM. 

En dicha reunión se incluirá en el orden del día, recibir información jurídica de profesionales del Derecho de Sinaloa, que GANARON JUICIOS  en su demanda de homologación salarial, que beneficio a un amplio sector de trabajadores de la educación de aquella entidad, de manera similar a como ha ocurrido en otros estados.
 
La exigencia se sustento en el artículo 57 de la Ley del ISSSTE, la cual establece que tanto trabajadores activos como jubilados y pensionados tienen derecho a los mismos días de aguinaldo (gratificación navideña) al año.

Síntesis de nota periodística: EL DEBATE DE MAZATLÁN. VIE-28-ENE-2011:

“Profesores logran homologar aguinaldo.

Maestros jubilados y pensionados del SNTE 27 ganan demanda para recibir el mismo aguinaldo que los activos. "Tendrá efectos retroactivos, ellos tenían derecho a recibir el aguinaldo completo desde que se jubilaron, la cantidad aún no especificada es multimillonaria", indicó Osuna Enciso.

 Luego de analizar el caso, los magistrados del tribunal emitieron un resolutivo favorecedor para los profesores. El asesor legal de los maestros, Berzahí Osuna Enciso, indicó que el resultado sentará las bases para dar respuesta a otras solicitudes que están en trámite, así como animar a demandar a quienes no lo han hecho”



A T E N T A M E N T E

COORDINADOR ESTATAL DE FADES                     COORDINADORA ESTATAL  
                                                                                         DE LA COALICION DE
                                                                                         JUBILADOS Y
                                                                                         PENSIONADOS “PROFR.
                                                                                         ELPIDIO DOMINGUEZ
                                                                                         CASTRO, A.C.”
           

PROFR. DAVID GUADALUPE VALENZUELA               PROFRA. MA. MIRIAM
                                                                                                                 PORRAS A
                       CEL. 6622877832                                           CEL. 6622269321

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G