jueves, 24 de marzo de 2011

Capacitarán a IAP

El Bitachi. Navojoa.- El 29 de marzo en Navojoa se impartirá el tercer módulo del  “Seminario de Profesionalización y Asesoría Continua” que la Junta de Asistencia Privada de Sonora (JAP) está ofreciendo a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) del Estado.

El Seminario de Profesionalización se impartirá de 8:30 a 15:00 horas, en el Salón de Usos  Múltiples de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en García Morales y Morelos, colonia Centro de Navojoa (a una cuadra de la Plaza 5 de Mayo).

Este Curso-Taller de Profesionalización va dirigido a miembros del patronato, personal directivo y administrativo de las IAP.

Nancy Burruel de Salcido, vocal ejecutiva de la JAP, mencionó que este Seminario tiene una duración de cuatro meses, impartiéndose un día por mes cada módulo y que tiene como propósito impulsar el fortalecimiento y la profesionalización de las IAP, con el fin último orientado a elevar el universo y el nivel del impacto de la población beneficiada.

En los meses de septiembre a diciembre de 2010, este Curso-Taller se impartió a Instituciones de los municipios de Hermosillo y Guaymas.  Este año se capacitará a las IAP de la Región Sur y Norte del Estado.

El tercer módulo del Seminario de Profesionalización será impartido por el Lic. Ramón Martínez Palomino, y participarán  miembros de 30 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de los municipios de Navojoa, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, así como de las comunidades de  San Ignacio Río Muerto y Las Guásimas.

“Para mí estos cursos han sido muy importantes y nutritivos, nos van a favorecer en la manera de organizarnos, en las cuestiones administrativas y uno de los beneficios más importantes es que nos entrenan y asesoran de una manera más profesional en la procuración de fondos para poder servir mejor a todas las personas que apoyamos  y que son familias en pobreza extrema”, indicó la representante de Cruzada de Amor de Navojoa, I.A.P. , Alicia Muñoz de Goicolea.

Entre las IAP que atenderán este Módulo están:

DE NAVOJOA:

          Centro de Atención a niños de la Calle Betesda
          Asociación Alzheimer  Carmelita Mendívil de Peraza
          Centro de Atención Integral
          Comedor de la Sagrada Familia
          Casa Hogar María Madre

DE CAJEME:

Emanuel Arturo

DE ETCHOJOA:

• Agrupación George Papanicolaou

DE HUATABAMPO:

Albergue Santísima Trinidad del Hospital General

DE ALAMOS:

Fe y Esperanza contra el Cáncer

Entre los conocimientos adquiridos en anteriores seminarios están el cómo se deben manejar administrativa y financieramente  las actividades que realizan las IAP, cómo clasificarlas, registrarlas y reportarlas.

Otro conocimiento importante es cómo elaborar proyectos y presentarlos para recaudar recursos.