lunes, 28 de marzo de 2011

Álamos y la Fuerza del Destino

Por Javier Félix
(Agencia Río Mayo)

El Bitachi (ARM). Navojoa.- La bella y legendaria "Ciudad de los Portales", el real minero de Los Álamos, ha sido escogido por Televisa como escenario de su actual telenovela estelar "La Fuerza del Destino", con horario de 18:30 horas del Mayo.

La belleza arquitectónica de la colonial población en la que empieza el estado de Sonora  se muestra a lo largo de las secuencias, en las que se va desarrollando el melodrama de moda, siendo el comentario general en la entidad de que nunca se había mostrado a "Los Frailes" en la pantalla, en la fotografía,  en todo su esplendor, sobre todo las imágenes de la Iglesia,  el Kiosco, la Plaza de Armas y los edificios a su alrededor.

Las tomas desde el Mirador del Cerro del Perico, el arroyo Cuchujaqui, el cerro de La Cacharamba, el Panteón y tantos lugares de tan hermoso rincón de Sonora,  lleno de historia, de leyendas, de misterio, de muertos y aparecidos, de maldiciones, de ambición y riqueza, de opulencia y esclavitud, de graves y penosas enfermedades de la pobreza, del abuso de la mano de obra indígena, de historias de la pugna política estatal entre el norte de Pesqueira y el sur del Chato Almada, en el año de 1865, división hasta la fecha vigente en sus manifestaciones.

Informa el presidente municipal de Álamos Dr. Joaquín Navarro Quijada que todo el actual año se han venido sucediendo diversas actividades como el "Festival Alfonso Ortiz Tirado" en el mes de enero; en febrero la telenovela en mención y la cumbre de economistas neoliberales de la Alliance.

En marzo inicia otra filmación de telenovela, continúa "La Fuerza del Destino" y está por empezar la filmación de locaciones de una película.

En Abril está programado el "Festival de Cine Internacional", con homenaje a la artista alamense María Félix, y así será en adelante dice Navarro Quijada, orgullosamente nativo del lugar, y agregando que Álamos ya llegó a su destino de grandeza.

Vamos todos a la bella y legendaria Álamos a disfrutar de su magia y su arte, y también de la cajeta de guayaba.