sábado, 26 de febrero de 2011

SETENTA Y MAS…dos miserias

Por Arnoldo Ramírez de los Reyes

Por más que no quiero ver ni pensar, lo vuelvo a hacer. Una fila larga de gente con caras cansadas por el hambre  hacen  fila para cobrar 70 y más.

Entre ellos, entre estos que no pueden ocultar su miseria  económica, se pueden también ver a quienes traen consigo mucha miseria  espiritual. Ricos agricultores que comen más de tres veces al día, saben del hambre porque han escuchado hablar de ella.

¿Será posible tener que aceptar que  habitantes del sur de sonora  cobren ese dinero sin tener necesidades de carácter económico?

 Poseen residencias, autos modernos y cada 2 meses cobran mil pesos. Esa   ayuda podría ser para ampliar la cobertrura de apoyos. A mí me diera pena hacer fila para arrebatarle un taco a los más desvalidos. ¿A ustedes no?

De seguro existen más  poblaciones donde se cometen este tipo de injusticias. ¿No hacen estudios socioeconómicos? ¿Serán programas electoreros?.

Lo que sí aseguro  es que quienes aplican este programSetenta y más es un programa de apoyo a los más necesitados? ¿O un derroche de recursos sin ton ni son?

  Vuelvo a dejarles esas preguntas de tarea.