martes, 22 de febrero de 2011

No Bajar la Guardia

El Bitachi.- Hace apenas un par de años existía un gran ambiente en Navojoa por lograr su desarrollo. En ese entonces, y bajo el gobierno de Eduardo Bours Castelo, se hablaba de modernización, de hacer del Municipio el principal centro agroindustrial de México y hasta se le comparaba con otras ciudades de Asia.

Lamentablemente ese espíritu de empuje, de grandez y sueños poco a poco comenzó a enfriarse al grado de que practicamente ha desaparecido de la conversación el famoso proyecto Navojoa 2035, un complejo estudios sobre las debilidades y fortalezas con que cuenta el municipio, elaborado por un grupo de investigadores académicos, empresarios y autoridades gubernamentales, llamado Grupo de los 100 ó G100.

Quiero pensar que actualmente se están siguiendo los lineamientos sugeridos por ese estudio. Que los distintos actores que conforman el Municipio se encuentran realizando un trabajo de "hormiga", en donde poco a poco, como lo hacen estos animalitos, van superando los retos para llegar al ansiado objetivo: Transformar a Navojoa.

Ojala, que este hermoso intento por empujar a nuestra amada ciudad, a nuestro querido municipio, no haya pasado al "sueño de los justos" y que sólo haya sido una programa más implementado por una administración estatal que una vez concluida se acabó. Por el bien de nosotros, de nuestros hijos y las futuras generaciones, espero que no. Gracias.

El siguiente es un material preparado para dar a conocer el proyecto Navojoa 2035. Espero sus comentarios.

Navojoa 2035

http://www.youtube.com/watch?v=2UMYNF7SQOI