domingo, 16 de enero de 2011

Reward

Hermosillo, Sonora Enero 16 de 2011.- Una recompensa de un millón de pesos a quién brinde información que lleve a la captura del o los asesinos del director interno de los Ceresos, Erasto Ortiz Valencia, así como con los responsables de otros cuatro hechos de impacto registrados en las últimas semanas, acordaron la Procuraduría General de la República y el Gobierno del Estado de Sonora.

En base a un acuerdo interinstitucional, la PGR en conjunto con Gobierno de Sonora publicarán el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, donde también ofrecen la misma cantidad de un millón de pesos a quién dé datos que lleven a la captura de los responsables del homicidio del subdirector de Seguridad Pública de Empalme, Miguel Acosta García.

PGR y Estado ofrecen el mismo monto de recompensa a quien ayude en la recaptura de Guadalupe Alonso González Aristiga, peligroso reo federal cuya fuga del Cereso 1 de Hermosillo puso en evidencia una red de corrupción al interior del Sistema Penitenciario.

Sin averiguación alguna y sin necesidad de aportar el nombre completo del denunciante, también se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien dé informes que lleven a la detención de los asesinos del niño Mario Alonso Ramírez Piña, de 10 años de edad, muerto en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Obregón el pasado 28 de diciembre durante un tiroteo para asesinar a un ex policía municipal de Navojoa.

El quinto caso en que se ofrece la recompensa de un millón de pesos es por los responsables de la muerte del menor de 2 años, Jesús Geovani Beltrán Rábago, ocurrido en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez en Caborca el día 01 de enero, cuando un sujeto trató de evitar ser ejecutado y se refugió en el patio de una vivienda donde el niño jugaba y fue alcanzado por una bala.

Las bases de la recompensa que ofrecen PGR y Gobierno del Estado indican que en cualquiera de estos cinco casos, bajo ninguna circunstancia de requerirá el nombre, identidad o datos personales de quien aporte la información requerida; a quien llame o escriba para lo anterior, se le proporcionará un número de identificación confidencial.

Se requerirá brindar un número telefónico y/o correo electrónico al que se les pueda comunicar el estado de su colaboración ciudadana, así como para efectos del pago de la recompensa.

La recompensa será entregada hasta que se logre la localización y detención efectiva de cada probable delincuente, siempre que ello se haya logrado con la información proporcionada.

Los teléfonos y demás detalles serán dados a conocer en los próximos días debido a que será operado mediante un sistema ciento por ciento confiable desde la Ciudad de México por la Procuraduría General de la República.

RECOMPENSA
Un Millón de Pesos ofrece PGR y Gobierno del Estado a quién proporcione información que lleve a la captura de los responsables de cualquiera de los siguientes hechos delictivos.

1.- Asesinato del director interno de los Ceresos, Erasto Ortiz Valencia, ocurrido en su domicilio de la colonia Villa Bonita en Hermosillo, Sonora, el pasado 03 de enero.

2.- Asesinato del Subdirector de la Policía Municipal de Empalme, Sonora, Miguel Acosta García, ocurrido en la colonia Juárez de esa ciudad el pasado 03 de enero.

3.- Recaptura del reo federal Guadalupe Alonso González Aristiga, evadido del Cereso Hermosillo 1 en fecha desconocida.

4.- Asesinato del niño Mario Alonso Ramírez Piña, de 10 años, ocurrido en estacionamiento de Wal-Mart Ciudad Obregón el pasado 27 de diciembre.

5.- Asesinato del niño Jesús Geovani Beltrán Rábago, de 2 años, ocurrido en el Patio de su casa del ejido Josefa Ortiz de Domínguez en Caborca el pasado 01 de enero.
Se protegerá identidad del denunciante

PD: ¿Y los servicios de inteligencia del Estado?.