Ir al contenido principal

Reward

Hermosillo, Sonora Enero 16 de 2011.- Una recompensa de un millón de pesos a quién brinde información que lleve a la captura del o los asesinos del director interno de los Ceresos, Erasto Ortiz Valencia, así como con los responsables de otros cuatro hechos de impacto registrados en las últimas semanas, acordaron la Procuraduría General de la República y el Gobierno del Estado de Sonora.

En base a un acuerdo interinstitucional, la PGR en conjunto con Gobierno de Sonora publicarán el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, donde también ofrecen la misma cantidad de un millón de pesos a quién dé datos que lleven a la captura de los responsables del homicidio del subdirector de Seguridad Pública de Empalme, Miguel Acosta García.

PGR y Estado ofrecen el mismo monto de recompensa a quien ayude en la recaptura de Guadalupe Alonso González Aristiga, peligroso reo federal cuya fuga del Cereso 1 de Hermosillo puso en evidencia una red de corrupción al interior del Sistema Penitenciario.

Sin averiguación alguna y sin necesidad de aportar el nombre completo del denunciante, también se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien dé informes que lleven a la detención de los asesinos del niño Mario Alonso Ramírez Piña, de 10 años de edad, muerto en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Obregón el pasado 28 de diciembre durante un tiroteo para asesinar a un ex policía municipal de Navojoa.

El quinto caso en que se ofrece la recompensa de un millón de pesos es por los responsables de la muerte del menor de 2 años, Jesús Geovani Beltrán Rábago, ocurrido en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez en Caborca el día 01 de enero, cuando un sujeto trató de evitar ser ejecutado y se refugió en el patio de una vivienda donde el niño jugaba y fue alcanzado por una bala.

Las bases de la recompensa que ofrecen PGR y Gobierno del Estado indican que en cualquiera de estos cinco casos, bajo ninguna circunstancia de requerirá el nombre, identidad o datos personales de quien aporte la información requerida; a quien llame o escriba para lo anterior, se le proporcionará un número de identificación confidencial.

Se requerirá brindar un número telefónico y/o correo electrónico al que se les pueda comunicar el estado de su colaboración ciudadana, así como para efectos del pago de la recompensa.

La recompensa será entregada hasta que se logre la localización y detención efectiva de cada probable delincuente, siempre que ello se haya logrado con la información proporcionada.

Los teléfonos y demás detalles serán dados a conocer en los próximos días debido a que será operado mediante un sistema ciento por ciento confiable desde la Ciudad de México por la Procuraduría General de la República.

RECOMPENSA
Un Millón de Pesos ofrece PGR y Gobierno del Estado a quién proporcione información que lleve a la captura de los responsables de cualquiera de los siguientes hechos delictivos.

1.- Asesinato del director interno de los Ceresos, Erasto Ortiz Valencia, ocurrido en su domicilio de la colonia Villa Bonita en Hermosillo, Sonora, el pasado 03 de enero.

2.- Asesinato del Subdirector de la Policía Municipal de Empalme, Sonora, Miguel Acosta García, ocurrido en la colonia Juárez de esa ciudad el pasado 03 de enero.

3.- Recaptura del reo federal Guadalupe Alonso González Aristiga, evadido del Cereso Hermosillo 1 en fecha desconocida.

4.- Asesinato del niño Mario Alonso Ramírez Piña, de 10 años, ocurrido en estacionamiento de Wal-Mart Ciudad Obregón el pasado 27 de diciembre.

5.- Asesinato del niño Jesús Geovani Beltrán Rábago, de 2 años, ocurrido en el Patio de su casa del ejido Josefa Ortiz de Domínguez en Caborca el pasado 01 de enero.
Se protegerá identidad del denunciante

PD: ¿Y los servicios de inteligencia del Estado?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G