Ir al contenido principal

Planta Tratadora de Huatabampo

Desde Huatabampo

VOCES PLURALES 

                                                                                                                25/ enero/2011

Lamentable sigue siendo la espera, para que autoridades locales hagan ya no solo valer la defensa de los derechos de los ciudadanos que confieran en ellos al llevarlos  al ejercicio del poder, sino también demuestren en verdad el porque están ahí.
Porque?, seria la pregunta a esta interrogante:
Porque hace ya un año que nuestra Organización denuncio al actual Presidente Municipal, al Director de Infraestructura Urbana y al Director del  Omapash el vandalismo que sufría en ese entonces la famosa Planta Tratadora de Aguas Residuales , construida hace ya mas menos 6 años. Igual mención se hizo en programa radial local que en ese entonces teníamos antes de la censura al mismo, consistente en el robo inicial de parte de la malla ciclónica que circundan dichas lagunas.
Hoy el vandalismo hizo de las suyas YA que  NO existe como antaño la vigilancia adecuada por ser una planta olvidada. Más de 1500 mts., de malla ciclónica desaparecieron es decir un 99 por cien del total,  su transformador y sus aditamentos, perdida que oscila en mas de 300 mil pesos.
Quedan por llevarse los amigos de lo ajeno parte de la tubería anclada y la de unión, misma que no tardaran en llevarse los cacos. Nada mas falta que los patos y otras aves también se los lleven, por cierto este seria un buen lugar  donde los consejos patito que tenemos nadara como la hacen de a muertito.

Pero todo esta bien en Huatabampo, no pasa nada. Ciudadano alza la Voz un  ya Basta Es Urgente.

No es posible que Se Nos diga que esta planta cuyo costo oscila alrededor de los 12 millones de pesos este ternimada y funcional (checar el primer informe de gobierno del flamante joven maravilla), cuando por observación no tiene ni el 60 por cien del terminado a mas de su in funcionalidad por el sitio donde esta localizada para los fines de saneamiento ambiental de Huatabampo. A mas de que legalmente la entrega recepción no esta hecha, otra mas del clan que todo Huatabampo conoce (remember planta Krofta), todo por  no empañar el “buen trabajo” que realiza  a mas de futurear sus aspiraciones al contar con los favores del gobernador en turno y tu Juan Pueblo como el chinito nomás milando esperando el Huatabampo Real de Oportunidades.
Tu tienes la palabra.

Atte voces plurales.

Dirección: Matamoros y Allende esquina             tel: 42-6-21-17                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G