Ir al contenido principal

Piden Obras

·        Diputados locales y federales priorizan obras con el Estado para municipios del Sur de Sonora

Hermosillo, Son.- Porque los habitantes del Sur del Sonora requieren una atención primordial dentro del proyecto de obra para el 2011, el diputado local, Bulmaro Pacheco Moreno y el legislador Federal, Onésimo Mariscales Delgadillo acordaron con el Gobierno estatal obras denominadas de “alta prioridad”.

Los legisladores por el distrito XXI y 07 con cabecera en Huatabampo y Navojoa, respectivamente se reunieron con el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, José Inés Palafox con quien coincidieron que la reconstrucción inmediata del puente ubicado en “La línea” en la carretera Huatabampo-Etchojoa es una obra de alta prioridad en el presupuesto 2011 del gobierno del Estado y para la cual ya está por concluirse el proyecto correspondiente.

En audiencia con el funcionario estatal, ambos legisladores analizaron el alto riesgo que para la población del sur de Sonora representa el puente sobre el dren de las ánimas, dañado por el huracán “Lowell” hace casi dos años  representando un auténtico peligro para quienes circulan por esa rúa.

Se analizaron además proyectos de infraestructura que requieren del esfuerzo conjunto entre la federación y el estado para lograr aterrizar los recursos presupuestales necesarios para llevarlos a cabo.

En lo concerniente al distrito XXI el diputado local Bulmaro Pacheco ratificó ante el secretario de la SIDUR el compromiso que existe con los habitantes de la colonia 14 de enero de Huatabampo para lograr la pavimentación de sus calles. También planteó como una urgente demanda el revestimiento de los caminos de Agiabampo al Campito y del ejido Juan Escutia al Melchor Ocampo en la región Fuerte-Mayo.

También se incluyeron en la gestión para el 2011 la reparación del tramo carretero de la esquina al Caro, la pavimentación del camino que va de la Loma del Etchoropo a la boca del Río, y la reparación de los caminos rurales del municipio de Alamos.

Se comprometió el apoyo de la SIDUR para terminar el acceso norte de la ciudad en la segunda etapa y apoyar también en forma tripartita la pavimentación del camino Huatabampo-Navobaxia.

Se revisó asimismo el proyecto para concluir la carretera Masiaca-Alamos, ya incluida en los presupuestos de la federación y el Estado.

Finalmente el secretario José Inés Palafox Nuñez se comprometió a apoyar las gestiones de conectar el tramo carretero prolongación periférico para comunicar las carreteras que van de Huatabampo a Yavaros y al Etchoropo así como el proyecto ejecutivo del auditorio municipal de Huatabampo.

El compromiso fue el establecer un seguimiento permanente a las gestiones realizadas, y ofreció el apoyo del gobernador Guillermo Padrés para la región sur del Estado donde las obras gestionadas por los diputados y los presidentes municipales están plenamente justificadas.



PD: Nombre... si para campañas se pintan solitos los chamacos estos!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G