lunes, 31 de enero de 2011

CLAUSURAN FAOT 27 EN NAVOJOA Y ALAM0S.

AGENCIA RIO MAYO. 
Por Javier Félix Gastélum

En el Teatro Municipal de Navojoa, el viernes 28 del presente, se clausuró el FAOT, edición número 27. El secreario del Ayuntamiento, Jorge Márquez C., en representación del presidente municipal, Lic. Abraham Mendívil L., y contando con la presencia del coordinador del Consejo de Cultura Municipal, maestro Juan Carlos Hollman, de Raúl Ortiz, representante de la titular del Institituto Sonorense de Cultura (ISC), Poly Coronel, y funcionarios de la Dirección de Educación y Cultura Municipal.
En el escenario lució la Orquesta Mexicana del Tango, deleitando con sus intrepretaciones al numeroso público navojoense, que llenó las 800 butacas de la magnífica sala de conciertos, muy aficionado el público de La Perla del Mayo al  género musical del folklore argentino, resonando las notas musicales de La Cumparsita, Volver, El día que me quieras y otras piezas musicales muy aplaudidas por los asistentes.
Posterior al concierto oficial, en el vestíbulo del teatro se entregaron reconociimientos a los músicos participantes y expositores de fotografías de la región.


                                     (Javier Félix con la bella soprano María Alejandres)

Al siguiente día, en la bella y legendaria ciudad de los portales, Álamos, en el escenario del soberbio edificio histórico del palacio municipal,  el maestro Jorge Luis Ibarra M., secretario de Educación y Cultura Estatal, clausuró el festival en representación del gobernador del estado, Guillermo Padrés E.
La revelación artística del festival en Álamos, fué la participación destacadísima de la soprano María Alejandres, triunfadora de algunos concursos mundiales de canto operístico, muy joven, bella y amable,  la diva mexicana, quien debuta el próximo mes de abril en el Teatro La Scala de Milán, templo máximo universal de la Ópera, dejando las interpretaciones de areas famosas como el papel de Julieta en la obra musical Romeo y Julieta, del compositor francés Gounod, un grato y refrescante sabor en el público asistente que colmó las localidades y también cantó a coro en un fin de fiesta memorable por la brillante actuación de la Filarmónica de Sonora, bajo la batuta del maestro mazatleco, Mario Patrón de Rueda, titular de la orquesta de la Ópera de Bellas Artes, en el D.F., y del gran tenor Alán Pirangón, triunfador de la Ópera del Bicentenario.
El que escribe, agradece las finas atenciones de Edith Cota, encargada de Medios de Comunicación del ISC, quien de amable manera me allanó dificultades del oficio en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, también agradezco el trato de Juan Casanova, de Relaciones Públicas del ISC.

Fué un gran festival, como todos los anteriores.