lunes, 6 de diciembre de 2010

Estrellas de la Pesqueira

Que bien se ven chinquechaditos. Hasta la pompa subieron. Ambos son poderosos, bien conocidos en sus respectivos ámbitos. Admirados y criticados. ¡Vamos, dos celebridades del mundo de la política!. Me refieron a la pose sensual, inclinadita, con mantita azul para no raspararse las rodillas (y que tal parece que comienza a arropar a uno de ellos), que mostraron el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y el primoroso, bello, lindo, gracioso y exquisito alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, que así, con una porno pose pusieron sus agraciadas manitas en el cemento fresco de la calle Pesqueira, al inaugurar los trabajos de remodelación de esta vialidad de la ciudad. Vamos a ver cuánto duran las manos limpias y bien cuidadas de los dos mandatarios, dicen que los vendedores piratas ya hasta planean sacar moldes de sus manos y comercializarlas en forma de llaveritos, incluida una bendición del Papa. ¡Añil!.

Y luego nuestro señor Alcalde salió con la vacilada de que luego de abrir la calle Pesqueira ya podrá "dormir tranquilo", como dijo aquel "casi como un bebé",  pues ya hasta soñaba a los comerciantes afectados (aunque no dijo como) por los daños económicos que ocasionaban los trabajos. Pero ni tardo ni perezoso el barbón Jesús Pacheco Aguirre, miembro de la Unión Nacional de Organizaciones Civiles A.C., otra vacilada, pero ahora del regidor consentido del Mendívil López, Leobardo Ramos Izaguirre, quien decidió saltarse a su jefazo y contestarle al Presidente Municipal de Navojoa de que no, que todavía no debe dormir tranquilo por que aún faltan obras por terminar, incluida la propia calle Pesqueira. Los trabajos a medio terminar afectan  a cientos de navojoenses que seguramente sueñan con el Alcalde y... mejor aquí le paro: eso si seguramente chinquechadito.


*************************

Hombre. Mal, pero muy mal le fue al árbitro Arturo Brizio en su visita a Navojoa. Todo iba bien para el distinguido visitante, que ofreció un taller sobre Arbitraje a regidores y funcionarios municipales; le dieron su apacho durante el día. Por la tarde-noche la cosa fue diferente. Por allá por rumbos de la Unidad Deportiva "Faustino Félix Serna" el comentarista de Telerisa arbitró la gran final de la Liga Master, entre los equipos Fierro Viejo El General- Comex y Duro Duro José Abraham. Sí, nuestro Alcalde se trajó a Arturo Brizio Carter para que arbitrara el encuentro. Bueno, paso a los sabroso. Todo iba bien, los delanteros de Duro Duro pasaban constantemente los balones a Mendívil López para que metiera los goles y se luciera. Finalmente los primeros ganaron 2-1. Sin embargo el equipo Duro Duro perdió varias oportunidades de meter el añorado gol en la portería contraria. En el encuentro se suscitó una riña entre los seguidores del equipo perdedor, que los criticos de Mendívil López lo responsabilizan al fallar un tiro, lo que calentó los ánimos y provocó la trifulca. El colega periodisra Federico Lagarda Ibarra hace una excelente crónica sobre la riña campal, en donde, según lo leído, el director del Deporte de Navojoa, practicó sus mejores patadas entre la raza, y otro funcionario del área de Servicios Públicos pasó dormido los hechos luego de ser descontado por un puñetazo en el rostro. Así, pues. Arturo Brizio tuvo que salir en polvorosa, custodiado por policías municipales, señala Lagarda Ibarra en la narración de hechos... Aburr.

Comentarios, críticas y algún soñador que desee comunicarse con este servidor: ramongb@hotmail.com